Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
derrota

Un crecimiento futbolístico frenado por la goleada de El Molinón

El 5-1 de Gijón parece haber generado dudas en la plantilla

Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El goleador del Sporting de Gijón Sanabria marca uno de los tres goles que hizo ayer, ante Aritz Elustondo. Foto: Efe

El goleador del Sporting de Gijón Sanabria marca uno de los tres goles que hizo ayer, ante Aritz Elustondo. Foto: Efe

Galería Noticia

El goleador del Sporting de Gijón Sanabria marca uno de los tres goles que hizo ayer, ante Aritz Elustondo. Foto: Efe

donostia- Por un lado están los números, que avalan el trabajo de Eusebio. Y por otro las sensaciones, que también lo hacen. Lástima, eso sí, todo lo vivido durante los últimos diez días, en los que la progresión futbolística del equipo parece haberse visto frenada por el 5-1 encajado en El Molinón frente al Sporting el pasado 22 de enero. Hasta entonces, la Real venía describiendo una línea ascendente en su juego con motivo de casi todos sus partidos, independientemente del resultado cosechado en ellos. Hubo duelos, incluso, en los que el equipo no estuvo bien y perdió, pero demostró mantenerse fiel a una idea, reconocible siempre, por mucho que el marcador y el acierto no acompañaran.

Tal crecimiento tuvo su punto culminante durante la media hora final del partido jugado en Anoeta contra el Valencia, y una semana después contra el Deportivo en una contienda que los txuri-urdin merecieron ganar de largo. Las buenas prestaciones ofrecidas ante los gallegos parecieron luego provocar que el equipo acudiera a Gijón sin la concentración y mentalidad necesarias, una circunstancia que lógicamente se pagó con creces. El análisis a toro pasado dice, en cualquier caso, que lo peor no ha sido aquel 5-1, sino comprobar después cómo dicho marcador parece haber hecho mella en el equipo.

El sábado ante el Betis, la Real completó una primera parte discreta pero ordenada. Se percibió un plan, una idea para intentar atacar que no terminó de cuajar y que saltó por los aires en cuanto vinieron mal dadas. Bastó un gol de los andaluces para que los txuri-urdin se descosieran y terminaran ofreciendo a su parroquia un triunfo de sabor sorprendentemente agridulce. Ganar era vital, pero lo visto en la segunda parte no disipó las dudas de la gente ni, lo que es peor, las del propio equipo. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902