Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Baja el índice de confianza de los inversores vascos

El 53% de los inversores españoles prevé que la crisis no terminará hasta 2020

Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El índice de confianza de los inversores del País Vasco se situó en 0,1 puntos entre julio y diciembre de 2015, frente a los 2,8 puntos del semestre anterior, lo que supuso el mayor retroceso en este periodo entre las comunidades autónomas analizadas por J.P. Morgan Asset Management.

La confianza del inversor español ha bajado en el último trimestre de 2015 debido a las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica, y el 53% de los inversores prevé que la crisis no termine hasta 2020, según el índice de confianza que elabora J.P. Morgan Asset Management y cuyo último estudio fue difundido ayer.

Ese indicador sitúa la confianza de los inversores españoles en 0,14 puntos entre octubre y diciembre del año pasado, y suma así dos trimestres consecutivos de descensos.

No obstante, el índice se encuentra en terreno positivo desde el cuarto trimestre de 2014, casi dos años y medio después de haberse situado en negativo durante toda la crisis.

El índice de confianza de J.P. Morgan también mide de forma semestral las expectativas de los inversores en las siete comunidades autónomas más representativas y señala que Andalucía y Aragón fueron las más optimistas entre julio y diciembre de 2015 y Catalunya y Castilla y León, las más pesimistas, ya que el indicador se quedó en números negativos.

En el País Vasco, este indicador tuvo su punto más bajo en el primer semestre de 2012, cuando llegó a -5, y no recuperó valores positivos hasta los seis primeros meses de 2014.

La encuesta de confianza de J.P. Morgan se ha realizado sobre una muestra de 1.421 entrevistas a inversores españoles de más de 30 años y que son consumidores de productos de ahorro e inversión como acciones, fondos, letras del Tesoro, Bonos del Estado o depósitos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902