Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PAREJAS

Montaña rusa

Ezkurdia y Barriola ganan a Irribarria y Merino en un partido disputado en tolosa lleno de giros de guion que les permite aspirar al cuarto puesto de la liguilla

Jokin Victoria de Lecea Iker Azurmendi - Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Joseba Ezkurdia intenta salvar una pelota en el partido de ayer disputado en Tolosa.

Joseba Ezkurdia intenta salvar una pelota en el partido de ayer disputado en Tolosa. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Joseba Ezkurdia intenta salvar una pelota en el partido de ayer disputado en Tolosa.

Duración: 72:06 minutos de juego.

Saques: 3 de Ezkurdia (tantos 2, 3 y 9) y X1 de Irribarria (tanto 18).

Faltas de saque: 1 de Irribarria.

Pelotazos: 643 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 7 de Ezkurdia, 10 de Irribarria y 3 de Merino.

Errores: 3 de Ezkurdia, 2 de Barriola, 5 de Irribarria y 5 de Merino.

Marcador: 1-0, 4-1, 5-1, 5-2, 6-2, 6-3, 7-3, 7-4, 8-4, 9-5, 10-6, 10-7, 11-8, 15-9, 17-13, 17-14, 17-15, 18-18, 19-19 y 22-19.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 60 a favor de Ezkurdia-Barriola.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Buena entrada.

donostia- Los altibajos se sucedieron ayer en el duelo disputado en el Beotibar de Tolosa. Golpearon unos, contestaron los otros, una remontada de esas que son recordadas estuvo a punto de hacerse realidad, pero al final todo el esfuerzo cayó en saco roto con el enésimo giro de guion. Entre tantas idas y venidas, la moneda cayó de lado de Joseba Ezkudia y Abel Barriola, pero el verdadero termómetro de esta montaña rusa fue Iker Irribarria. Cuando el delantero de Arama estuvo en vena, los azules recortaron distancias, sin embargo en el momento en el que las cosas no le salieron, ni el buen hacer de su compañero Miguel Merino evitó que los colorados dieran pasos hacia la victoria. Así, con este triunfo Ezkurdia-Barriola se quedan a un punto de Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria en la clasificación de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera y prometen una lucha apasionada en el desenlace de la primera fase del campeonato.

Ezkurdia metió mucho ritmo en el inicio del choque y fue claramente superior a su oponente en los cuadros alegres. A base de velocidad, el arbizuarra fue sumando tantos y solo el trabajo de Merino evitó que la ventaja colorada fuera mayor (15-9). Irribarria estuvo perdido, menos activo de lo habitual y todavía con problemas a la hora de rematar con su mano izquierda. El garrote no era el de siempre, pero lo que no desaparece es la clase. Sin estar al 100%, el de Arama tiró de calidad en las distancias cortas y fue el protagonista de la tacada azul.

La distancia cada vez fue menor, los azules apretaron e incluso Merino se atrevió a sumar tantos al botín para poder acercarse. Mientras, Ezkurdia bajó sus prestaciones, ya no era ese martillo que había descolocado a sus oponentes en la primera mitad del encuentro a base de alargar el golpeo y castigar con la volea, y Abel Barriola pagó las exigencias del duro envite y fue menguando en el peor momento. Las cosas pintaron bien para Irribarria-Merino. Unos fueron para arriba y otros para abajo, pero una remontada no es real hasta que el marcador da la vuelta y con el 19 iguales, el delantero guipuzcoano sufrió otro bajón, haciendo que todo el trabajo realizado para llegar a empatar el choque se quedara en eso, en 19 tantos. Muertos en la orilla. Irribarria, impecable en la traca final, realizó tres errores consecutivos en pelotas sencillas de golpear y dejó en bandeja la victoria para la pareja navarra.

Parejas de primera

cartelera


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902