Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iván Fernández y Ainhoa Sanz se proclaman campeones de Euskadi

títulos el alavés lo logró con autoridad, y la urretxuarra con suspense final

Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Hiwot Ayalew se impone en el hipódromo donostiarra.

Hiwot Ayalew se impone en el hipódromo donostiarra.

Galería Noticia

Hiwot Ayalew se impone en el hipódromo donostiarra.

donostia- Este año la cita donostiarra contaba con un aliciente extra, la disputa paralela del Campeonato de Euskadi de cross largo. Iván Fernández y Ainhoa Sanz se adjudicaron un título que la urretxuarra tuvo que pelear, mientras que para el alavés llegó prácticamente de regalo. Fernández solo tuvo que competir a su actual nivel para ser noveno en la carrera masculina y primer vasco en meta. Sanz, mientras, aventajó en solo dos segundos a Penélope Baños.

El fondista vitoriano celebró su octavo cetro autonómico en la disciplina mientras deshoja la margarita y decide si asaltará la mínima olímpica de maratón dentro de tres semanas en Sevilla, o si por contra retrasará el intento. Su preparación de cara a la cita andaluza, en la que se disputará el Campeonato de España con la elite de la larga distancia estatal buscando bajar de 2h13, se ha quedado algo corta por culpa de problemas físicos, y no resulta descartable que Fernández (2h13:43 en abril en Hamburgo y retirado el pasado septiembre en Berlín) decida centrarse en algún maratón primaveral europeo como los de Rotterdam o Londres. Segundo en el Campeonato de Euskadi fue Marc Hurtado, catalán afincado en Vitoria y federado por la Alavesa, y tercero el mejor guipuzcoano, Eneko Agirrezabal.

Entre las féminas, mientras, Ainhoa Sanz sufrió para mantener a raya a sus dos rivales del Atlético San Sebastián, la toledana Penélope Baños y la turolense Elena Silvestre, federadas por la Guipuzcoana. La de Urretxu, a sus 26 años, entró a meta en un pañuelo con segunda y tercera clasificadas del autonómico, y se adjudicó su segundo cetro tras el conseguido en 2014. En 2015, mientras, solo pudo ser segunda dado el incontestable dominio de la etíope-donostiarra Trihas Gebre, quien ayer no compitió al haberse comprometido con su club, el Santutxu vizcaino, para disputar la semana que viene el Europeo de cross por clubes. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902