Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Croacia se cuelga el bronce por oficio

Europeo A noruega, equipo revelación del torneo, le pesó la responsabilidad

Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

cracovia- La selección croata de balonmano regresó al podio continental al colgarse ayer la medalla de bronce en el Europeo de Polonia, tras imponerse por 24-31 a la de Noruega en un encuentro en el que hizo valer su mayor oficio.

Esa virtud no la tuvo el conjunto nórdico, la gran revelación del torneo, durante todo el fin de semana, ya que tanto el viernes ante Alemania en las semifinales, como ayer ante Croacia en la lucha por el bronce, pareció pesarle en exceso la responsabilidad.

Noruega sólo pudo recordar al brillante equipo que derrotó en las dos primeras fases del torneo a selecciones de la talla de Francia, Polonia o la propia Croacia, cuando todo parecía perdido.

Solo con un marcador adverso de cinco goles (11-16) al inicio de la segunda mitad, Noruega logró parecerse al equipo impenetrable en defensa y letal al contragolpe que le había convertido en uno de los más atractivos del torneo.

A la carrera, el equipo nórdico logró lo que parecía imposible, igualar (17-17) una contienda que Croacia había manejado hasta entonces a su antojo.

Pero la posibilidad de ganar volvió a asustar a los noruegos, en especial a algunas de sus jóvenes estrellas como el central Christian O’Sullivan o los laterales Kent Tonnesen y Harald Reinkind, que tuvo también una gris actuación en la semifinal.

Todo lo contrario que Croacia, que, manejada con oficio por el central Duvnjak, elegido mejor jugador del partido, y con los goles de Zlatko Horvat, máximo realizador del duelo con ocho tantos, decantó definitivamente el encuentro a su favor. - Efe

Los datos

NORUEGA Erevik;Bjornsen (3), Reinkind (2), Sagosen (5), Hansen (3), Jondal (4) y Myrhol (3) -equipo inicial- Christensen (ps), Kristensen, Hykkerud (3), Overby, Mamelund, Tonnesen (1), Lindboe, Gullerud y O’Sullivan.

CROACIA Stevanovic;Strlek (4, 1p), Maric (4), Gojun, Duvnjak (6), Kopljar (1) y Horvat (8, 3p) -equipo inicial- Alilovic (ps), Karazic (2), Kozina (2), Cupic, Kovacevic, Mamic (1), Sebetic, Sliskovic (3) y Cindric.

Marcador cada cinco minutos 2-2, 4-4, 6-7, 6-10, 8-12 y 11-15 (Descanso);14-17, 17-17, 19-21, 21-23, 21-26 y 24-31 (Final).

Árbitro Nachevski y Nikolov (MKD). Expulsaron por tres exclusiones al jugador de Croacia Jakov Gojun (m.50). Además, excluyeron dos minutos a Hansen, Overby (2) y Tonnesen, por Noruega;y a Sebetic, por Croacia.

Estadio Tauron Arena de Cracovia ante unos 12.500 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902