Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Primera División femenina

Empate en Huelva para terminar la primera vuelta

la real finaliza la primera vuelta cuarta, con 29 puntos, tras la igualada con el sporting

Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Las jugadoras de la Real posaron con los miembros de la Peña Nazarena de la Real, ayer en Huelva.

Las jugadoras de la Real posaron con los miembros de la Peña Nazarena de la Real, ayer en Huelva. (Twitter)

Galería Noticia

Las jugadoras de la Real posaron con los miembros de la Peña Nazarena de la Real, ayer en Huelva.

huelva - Cuartas con 29 puntos. Así ha terminado la Real la primera vuelta después del empate cosechado ayer en La Orden ante el Sporting de Huelva. Lo más sorprendente del partido fue el marcador, ya que fue un encuentro con numerosas ocasiones para ambos equipos.

Empezó el choque intenso, con los dos conjuntos queriéndose adelantar en el marcador desde el principio. Fueron las locales las que lo intentaron primero, pero no tardó en llegar la réplica de las txuri-urdin. Falta en la frontal que sacó en corto María Díaz a Nuria Mendoza, cuyo lanzamiento paró la portera del Sporting.

Nahikari García fue la jugadora que más peligro creó. En el minuto 27 la delantera se adentró en el área y lanzó un balón que paró María.

Corría el minuto 36 cuando llegó la ocasión más clara del partido hasta entonces. Las andaluzas botaron un córner cerrado y Sandra a punto estuvo de cabecear al fondo de las mallas. Apenas sin haberse recuperado del susto, las donostiarras estuvieron cerca de conceder el primero para el Sporting después de robar un balón Anita en la frontal del área, pero su disparo salió rozando el larguero. Nahikari la tuvo para la Real solo unos minutos antes del descanso: se quedó sola delante de María, pero sin ángulo, y la echó fuera.

Comenzó la segunda mitad con Martí probando a Quiñones, que volvió a atajar la pelota. Avanzaban los minutos y ambos conjuntos no paraban de intentarlo. Pudo haber llegado el primero para las de Igor San Miguel después de un disparo de Baños en el minuto 68. La guardameta local también se lució en un mano a mano con María Díaz. Tras esta jugada llegaron dos ocasiones más para la Real, una para Nahikari que despejó Elena y otra un disparo desde la derecha de María Díaz. Pero no pudo ser y se llegó al final del partido con tablas en el marcador. - www.gipuzkoasport.com

Los datos

Sporting de Huelva 0

Real Sociedad 0

SPORTING DE HUELVA María Sampalo, Elena, Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto, Patri Gavira, Castelló (Muñoz, m. 62), Jenny (Asenova, m. 62), Marina Martí y Paula Perea.

REAL SOCIEDAD Quiñones, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Gastearena, Chini (Baños, m. 67), Aintzane (Lareo, m. 45), Nahikari, Zelaia (Itxaso, m. 78), Ane, Paola y Díaz de Cirauqui.

Árbitro Quintero González. Amonestó a Patri Gavira;y a Zelaia.

Incidencias El partido, previsto para las 12.30 horas, fue aplazado a las 16.00.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902