Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
alemania

El quirófano amenaza de nuevo a Javi Martínez

El jugador del Bayern de Múnich tiene un desprendimiento meniscal que le obliga a permanecer de baja alrededor de tres semanas

Eduardo Oyarzabal - Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

Donostia- Javi Martínez no está teniendo fortuna en los últimos años de su trayectoria profesional, concretamente desde que fichara por el Bayern de Múnich en la temporada 2012-13 con la etiqueta de fichaje más caro de la historia del club alemán.

Ya en sus primeros días en el equipo bávaro Javi Martínez se vio obligado a operarse de un problema en los abductores. Más tarde, en agosto de 2014, llegó la lesión más importante de su carrera deportiva, la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, de lo cual recayó después de estar supuestamente recuperado. Cuando parecía haber aparcado los percances físicos, hace dos fines de semana llegó un nuevo quebradero de cabeza para el de Aiegi, a quien se le ha detectado un problema en su rodilla izquierda.

Después de finalizar con la articulación sobrecargada el encuentro de hace dos semanas frente al Hamburgo, el navarro ha venido padeciendo molestias. Si bien, los médicos del club no terminaban de dar con el porqué de ese malestar, hasta que por fin han hallado la causa, que ha servido de inspiración para las especulaciones. En un principio, según medios de comunicación alemanes, el jugador debería de retirarse un tiempo considerable de los terrenos de juego para paliar los problemas. Sin embargo, a pesar de que seguramente volver a pisar el quirófano, el daño no debe ser tanto como se preveía en un inicio. El futbolista padece un desprendimiento meniscal en la rodilla izquierda que probablemente deba ser intervenido, pero que le mantendrá apartado de la dinámica del grupo de Pep Guardiola alrededor de tres semanas. Una artroscopia sería suficiente para arreglar la maltrecha rodilla.

La mejor noticia para el exjugador del Athletic es que esta lesión no tiene nada que ver con la que sufrió en agosto de 2014 y dado que se cree que en un mes estará de nuevo a las órdenes de Guardiola, no parece peligrar su concurso en la próxima edición de la Eurocopa, lo cual se ponía en tela de juicio en Alemania. “¡Gracias a todos por preocuparos! ¡Afortunadamente no es nada serio!”, escribió el polivalente jugador en las redes sociales.

Con este nuevo contratiempo, Guardiola sigue sumando percances entre sus pupilos. En los transcurrido de la presente temporada hasta 15 futbolistas bajo su tutela han sufrido problemas físicos. El último de la lista es el citado de Javi Martínez, pero la nómina la completan Badstuber, Benatia, Robben, Rode, Götze, Bernat, Costa, Alaba, Ribery, Coman, Lahm, Rafinha, Thiago y Boateng. Esta plaga de lesiones además se prolonga en el tiempo, porque ya el curso pasado vivió una experiencia similar. El técnico catalán apenas pudo contar con un once fijo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902