Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mercado

El Eibar se hace con la cesión de Josip Radosevic

El croata, de 21 años, pertenece al Nápoles y juega como centrocampista

Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Josip Radosevic

Josip Radosevic (NG)

Galería Noticia

Josip Radosevic

dONOSTIA- El Eibar se hizo ayer con la cesión del centrocampista croata Josip Radosevic. El futbolista, de 21 años, pertenece al Nápoles y jugará en el conjunto armero hasta final de temporada. El acuerdo con el conjunto italiano, además, incluye una opción de compra del jugador para la entidad armera.

Radosevic, nacido en Split el 3 de abril de 1994, llega procedente de la liga croata, ya que el Nápoles ha prestado a este jugador al Rijeka durante el último año y medio. Este conjunto ocupa la segunda posición de la liga croata, que actualmente está interrumpida. El nuevo jugador armero actúa como pivote, mide 1,80 metros, y ha sido internacional con la selección croata. Convocado por las categorías sub’16, sub’17, sub’19 y sub’21, Radosevic llegó a debutar con el equipo absoluto el 11 de septiembre de 2012, con el seleccionador Igor Stimac en el banquillo. El nuevo centrocampista azulgrana se midió a Bélgica en la fase de clasificación para el Mundial, pero desde entonces no ha vuelto a jugar ni un solo encuentro con el combinado absoluto.

Radosevic dio sus primeros pasos como futbolista en el Hadjuk Split. En 2013, el club croata cedió al futbolista al Nápoles, que lo incorporó a su equipo juvenil antes de debutar con el primer equipo en la Seria A durante la temporada 2013-14. El club transalpino se hizo finalmente con los derechos del jugador, pero durante el último año y medio lo ha cedido al Rijeka croata.

El pivote es el segundo futbolista que incorpora el Eibar en el mercado de invierno tras la llegada de Jota Peleteiro. Simone Verdi y Mikel Arruabarrena, por el contrario, han dejado Ipurua y Eddy Silvestre podría estar cerca de incorporarse al Alavés en calidad de cedido. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902