Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Van Aert reina en el Mundial

El belga responde al acelerón de Lars Van der Haar y conquista el arcoíris en zolder

Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Antes de que gritar de alegría, de bramar la gloria en Zolder (Bélgica), donde agarró el arcoíris del barro, el del Mundial de ciclocross, Wout Van Aert realizó un ejercicio de resistencia. Resistente, soportó el vuelo de Lars Van der Haar, que se desencadenó cuando la carrera se había templado al calor del grupo de favoritos. Entre ellos circulaba Mathieu Van der Poel, el gran favorito, hasta que se quedó sin foco, descabalgado por un percance que le sacó del podio.

Eliminada su presencia, congelada la pose, Van der Haar elevó el tono para se estirarse y asomó en solitario en la última vuelta. En el giro definitivo hizo pie Van Aert. El belga fue el único capaz de interponerse al holandés. El título se convirtió en una partida de ajedrez. Un vis a vis. Una mezcla de miradas, control, tensión y pasión en cada en cada pedalada. En ese escenario, Van Aert se manejó con mayor destreza y pudo culminar su aventura con un triunfo en solitario después de laminar a Van der Haar. La tercera plaza fue para el belga Kevin Pauwels que dejó sin metal a la gran leyenda Sven Nys en el año de su marcha. Javier Ruiz de Larrinaga, el único vasco en competición, ocupó la 27ª plaza en la carrera, igualando su mejor puesto en un Mundial. En sub’23, Felipe Orts acabó en un magnífico sexto lugar. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902