Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Conquero sufre una grave crisis económica

rival las jugadoras dicen que tomarán “las decisiones oportunas”

Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El CB Conquero, rival del IDK Gipuzkoa en la semifinal copera del sábado que viene, se encuentra inmerso en una grave crisis económica cuyas consecuencias se desconocen. Los rumores eran ya importantes desde hace tiempo, pero la crisis se desató la semana pasada, cuando el entrenador del conjunto onubense, Gabriel Carrasco, reconoció que a las jugadoras les deben dinero y que existía la posibilidad de que alguna abandonara la disciplina del equipo e insinuaba la posibilidad de no jugar en Zamora y no venir a Donostia a disputar la Copa.

Finalmente, el Conquero jugó y ganó este pasado sábado ante el Quesos El Pastor y solo tuvo una baja, la de Adaora Elonu, su mejor jugadora, que al parecer podría abandonar el equipo porque tiene ofertas importantes. Sin embargo, las jugadoras del cuadro andaluz mandaron ayer un comunicado en el que decían que tomarán “las decisiones oportunas” para “defender” sus derechos.

El comunicado, firmado por la plantilla al completo, dice: “Lejos de querer victimizar la situación, reconocida el jueves pasado por el entrenador y director deportivo del club, Gabriel Carrasco, queremos darla a conocer ya que para nosotras es grave y nos impide por más tiempo acatar y simular normalidad”.

“Se nos adeuda una nómina del mes de diciembre. Este no es un retraso puntual ya que se han producido en reiteradas ocasiones, algunas de más de un mes, desde que empezó la temporada. A algunas jugadoras se les adeudan cantidades de la temporada pasada. Nuestra mayor preocupación reside en la fragilidad presupuestaria del club, extremo confirmado ayer por el Conquero, pudiendo no ir más allá de la Copa de la Reina. Queremos recalcar que el baloncesto es nuestro sustento y nuestro medio de vida. Es por todo ello que, una vez vencido el plazo otorgado al club para solventar la situación, sin haber obtenido ninguna respuesta satisfactoria, comunicamos que tomaremos las decisiones oportunas para defender nuestros intereses y derechos”.

Habrá que esperar, por tanto, para ver qué sucede con el CB Conquero, que puede perder a su mejor jugadora y que podría sufrir la marcha de alguna otra importante como Talia Caldwell. Eso sí, se antoja improbable que las andaluzas se nieguen a jugar un torneo como la Copa. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902