Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los tolosarras viven la antesala del Carnaval

La fiesta infantil del Veleta se vivió en la calle y en el Leidor. por la tarde los caldereros tomaron el relevo

Reportaje y fotografía Marta San Sebastián - Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Txirri, Mirri eta Txiribiton en kalejira hasta el Leidor con los niños y niñas.

Galería Noticia

Txirri, Mirri eta Txiribiton en kalejira hasta el Leidor con los niños y niñas.

El ambiente precarnavalero inundó ayer todos los rincones de Tolosa. La fiesta de la sociedad Aiz Orratz-Veleta empezó en la calle con los gigantes y cabezudos y Txirri, Mirri eta Txiribiton, que llegaron al Leidor en kalejira con una marea de niños y niñas. Al anochecer los caldereros anunciaron la llegada del Carnaval.

En el festival infantil del Veleta no puede fallar el clásico concurso de disfraces. Con un cambio de formato en el que había que presentar las fotografías de los disfraces por WhatsApp, este año hubo 16 disfraces y alrededor de 25 participantes. Desde la sociedad animan a los que quizá no se han enterado del nuevo sistema a presentar el próximo año sus propuestas.

A los votos populares registrados en Facebook se sumó el criterio del jurado, y la ganadora fue Jare Goya con el disfraz Nere balkoitik, caracterizada como una mujer en su balcón carnavalero. El segundo puesto fue para Carolina y Hugo Freitas con la niña a la que alcanza un rayo, y el tercero para Carlota Soria, con su colorido atuendo de guerrillera de Guatemala. Además, se repartieron otros dos premios especiales: a Kerman Ardeo como cocinero friendo un huevo, y a Adur Echart, disfrazado del trofeo del concurso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902