Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El coro Landarbaso de Errenteria cumple 25 años

El 5 de marzo presentará el disco ‘Konplize ditut eta’, con numerosas colaboraciones

Aitziber Muga - Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Miembros de Landarbaso y representantes municipales, ayer.

Galería Noticia

Miembros de Landarbaso y representantes municipales, ayer.

Errenteria- El coro Landarbaso se creó en octubre de 1991, por lo que este año cumple un cuarto de siglo y para celebrarlo han preparado un completo programa que adelantaron ayer.

La primera actuación será el próximo 5 de marzo a las 20.00 horas en el Victoria Eugenia de Donostia en el que presentarán el disco Konplize ditut eta. Tal y como explicó el director de la coral, Iñaki Tolaretxipi, en este álbum participan diferentes artistas como Iñaki Salvador, Mikel Markez, Ana Urraka, Golden Apple Quartet, Kaabestri, Urban Ensemble, Amaia Zubiria, Xabi Solano de Esne Beltza, Joxan Goikoetxea o el bertsolari Amets Arzallus. El disco se pondrá a la venta al precio de quince euros y se han editado 1.000 ejemplares.

El 24 de abril en la parroquia de Fátima ofrecerán el espectáculo Landarbaso Munduan, donde a través de proyecciones en una pantalla recordarán sus actuaciones internacionales. De hecho, en 25 años han visitado diez países europeos y sus voces han sonado en otros dos continentes, Asia y América.

Durante el festival Musikaste, el día de las formaciones corales, el 27 de mayo, en la parroquia de Fátima estrenarán tres adaptaciones de canciones de Ez dok hamahiru.

Una de las citas que no puede faltar en el calendario anual es el concierto que llevan a cabo junto a la banda de música de EMKE cada 31 de julio en Herriko Plaza.

El gran día de Landarbaso será el 19 de noviembre cuando celebrarán su 25º aniversario y en el concierto de la parroquia de Fátima participarán los actuales coralistas junto a los excoralistas. En total actuarán sobre el escenario 200 cantantes. Después irán a cenar al restaurante Atalaia.

Por último, el 28 de diciembre en Fátima llevarán a cabo un concierto solidario navideño.

Por otro lado, también se editará un libro y DVD sobre los 25 años de la agrupación y en diciembre la Casa Xenpelar acogerá una exposición.

En la presentación de ayer Itziar Mitxelena, Jorge Vidriales, Unai de los Mozos, Ainara García y Mónica Pozuelo recibieron una mención por llevar los 25 años en el coro. El propio Tolaretxipi también lleva desde el principio dirigiendo el grupo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902