Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Denuncian el mal estado del gimnasio del polideportivo de Hernani

Los socialistas recuerdan que pidieron aumentar la cuantía del mantenimiento, pero que EH Bildu rechazó la enmienda

Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Hernani- Los usuarios del gimnasio del polideportivo de Hernani denuncian la precaria situación en la que se encuentra la sala en la que las máquinas de musculación están obsoletas o les faltan algunas piezas.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Hernani les convocó esta semana a una reunión para intentar “encontrar una solución entre todos”.

A este respecto, el grupo socialista de Hernani envió un comunicado en el que quieren “resaltar el valor que tiene que las personas usuarias del gimnasio del polideportivo se hayan organizado para defender sus intereses e intentar corregir los fallos que sufren en un diálogo con el Ayuntamiento”.

Asimismo recuerdan que con la aprobación de los presupuestos para 2016, el PSE-EE de Hernani propuso aumentar la partida de mantenimiento de las máquinas del polideportivo en 3.400 euros, hasta alcanzar los 10.000 euros. “Pero Bildu decidió dejarlo en los 6.600 euros que ya había presupuestado”, relatan desde el PSE-EE.

Además, el portavoz socialista, Ricardo Crespo, durante la Comisión de Hacienda donde se debatieron las enmiendas a los presupuestos, expuso que los socialistas habían recibido varias quejas sobre el mantenimiento de las máquinas. Incluso propuso la posibilidad de cerrar un contrato de mantenimiento para las máquinas, para intentar dar solución a los problemas.

Tal y como señalan, en la votación, la enmienda socialista fue rechazada con los votos del equipo de gobierno, “no haciendo caso a los avisos sobre las quejas que ya se venían repitiendo en el tiempo”.

Por todo ello, según aseguran desde el PSE-EE de Hernani seguirán trabajando para buscar alguna solución viable a esta situación que “no es de recibo en uno de los mejores gimnasios públicos de los pueblos cercanos”. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902