Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ciudadanos no apoyará un gobierno con Podemos

Asegura que se reunirá con el PSOE pero rechaza un pacto en el que se requiera el apoyo de partidos independentistas

Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

El presidente valenciano, Ximo Puig, conversa con el presidente del Congreso, Patxi López, durante el Comité Federal.

El presidente valenciano, Ximo Puig, conversa con el presidente del Congreso, Patxi López, durante el Comité Federal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente valenciano, Ximo Puig, conversa con el presidente del Congreso, Patxi López, durante el Comité Federal.

DoNOSTIA- Con el posible acuerdo entre el PSOE y Podemos en el aire tras la sorpresiva oferta de pacto que el líder del partido de los círculos, Pablo Iglesias, realizó al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, las miradas se han dirigido en las últimas horas hacia Ciudadanos como forma de armar una coalición alternativa al PP que cuente con los suficientes apoyos. Sin embargo, la formación presidida por Albert Rivera estableció ayer una línea roja infranqueable: es posible llegar a acuerdos con el PSOE pero no formará parte ni apoyará a ningún gobierno en el que estén Podemos o plataformas independentistas.

Así lo afirmó el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, quien explicó que van a sentarse a dialogar con el líder socialista, Pedro Sánchez, después de la ronda de contactos que el rey está manteniendo con los partidos políticos. “Diálogo con el partido socialista, continuaremos hablando y negociando y llegando a acuerdos con ellos, pero no podremos entrar, ni formar parte, ni apoyar a un gobierno en el que esté Podemos”, defendió, ya que para ese acuerdo “sería también necesaria la participación de partidos independentistas”.

En declaraciones a los medios, De Páramo expresó su convencimiento de que su partido y Podemos pueden llegar a acuerdos puntuales a lo largo de la legislatura sobre regeneración política, pero precisó que “no es lo mismo cambiar la ley electoral que trocear la soberanía de todos los españoles”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902