Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Y tiro porque me toca

Y tiro porque me toca El bien de España

Por Miguel Sánchez-Ostiz - Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

si no fuera tan serio, sería cosa de risa y tal vez lo sea a pesar de todo, y solo eso. Rajoy a Rus en 2007: “Alfonso, te quiero, coño. Tus éxitos son los míos”. Lo mismo o muy parecido -manos al fuego, avales, rimbombancias de matasiete-, con los demás no sé ya si imputados, ex imputados, procesados, acusados o condenados en firme, la turba pepera en suma, la del partido político más corrupto de la historia de la España posfranquista, ese al que avala de manera lacayuna y cómplice UPN. Ni siquiera el PSOE de Felipe González y los urralburidos llegó a tanto;o tal vez lo hiciera y no nos enteramos del todo;matar, mató, pero el saqueo del PP es tan colosal que se ha hecho sistema y eso lo cambia todo. Al ladrón puedes encarcelarlo, derribar un sistema es más complicado.

El presidente de Gobierno de un país de la Unión Europea no se entera, no tiene memoria, saca la lengua lerda y dice que no se acuerda, que no le consta, que no era, que no estaba, eso dice, y está hablando de corrupción masiva... y no pasa nada. Confía en que no podremos llevarlo ante un tribunal de justicia para que responda de sus atropellos. Aznar está en el mismo caso. Entre tanto, González se fuma un puro y tal vez se lo encienda con rollitos hechos con los sumarios del GAL.

Resulta cómico que el expresidente Aznar, que habla desde su palestra de millonario efectivo y cortas luces demostradas, acuse a Podemos de poner en peligro la independencia judicial española, sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido en la última legislatura, un rosario de despropósitos judiciales que enciende las hemerotecas. Olvido. De eso se aprovechan, del olvido, del agotamiento y de la indiferencia social inducida para sortear un acoso judicial y mediático más débil que otra cosa.

Solo de esa manera se entiende que un presidente de gobierno afirme en público que no sabe si hay un proceso penal abierto sobre el borrado efectivo de los discos duros del PP, que demostrarían la verdad de las afirmaciones de Bárcenas sobre la financiación gansteril del partido.

Ese es el país que están dejando en herencia, si se van;ese es el que han construido y ampliarán a niveles de Cosa Nostra si se quedan: el de la profunda desigualdad ante la ley por motivos políticos y en consecuencia una inseguridad jurídica pavorosa. Los casos de “insultos” a las víctimas protegidas del terrorismo (no todas lo están) que en otros casos, en los que el autor es del partido del gobierno, se toman por libertad de expresión, son un mínimo ejemplo. Lo sucedido con el atropello de la Aguirre, otro. Hay muchos más. Como vengo diciendo desde hace tiempo, las hemerotecas son fuente de una monumental tesis doctoral, ya que no de la prueba documental de un sumario, sobre una justicia de país dictatorial de los llamados bananeros en la Europa democrática.

Dicen que la hipotética llegada de Podemos al gobierno pone en peligro la democracia española, pero hombre, eso hace mucho que sucedió. Hicieron con ella confetis y serpentinas, y un matasuegras con la Constitución. A la legislación en la que se apoyan, esa que padecemos, me remito. Por su parte, González, el del GAL, habla de leninismo, mientras piensa en sus millones. ¿Cómo llamar entonces a lo que se ampara agazapado detrás de la ley Mordaza? No pregunto por la destrucción de derechos sociales porque se ve que estos no van ni con él, ni con el Partido Socialista, ni con los donfiguras enriquecidos por la política que se oponen a un pacto de cambio porque ven que este pondría en peligro su estatus y sus privilegios y canonjías.

Resulta indignante que UPN hable de apoyar la pavorosa corrupción de Rajoy por “el bien de España”. Esta patriótica estupidez revela un turbio sentido mesiánico y patrimonial del país. ¿A qué “bien de España” se refiere Iñigo Alli? ¿Al de los desahucios masivos, las estafas bancarias, la desigualdad social, la precariedad sanitaria, laboral y de vivienda, a la indefensión jurídica efectiva, la represión política...? No lo sé. Tal vez lo haga al bienestar económico de una clase social que cuando habla de Patria está hablando de su cuenta corriente y de sus privilegios de casta y clase, que de manera patrimonial confunden con esa gansada de “el bien de España”.

Dicen que la hipotética llegada de Podemos al gobierno pone en peligro la democracia española, pero hombre, eso hace mucho que sucedió. Hicieron con ella confetis y serpentinas, y un matasuegras con la Constitución


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902