Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Movistar arranca mañana #0, el sustituto de Canal +

El nuevo canal ofrecerá contenido de producción propia para los clientes de la plataforma de pago

Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Presentación del nuevo canal de Movistar +, heredero de Canal +.

Presentación del nuevo canal de Movistar +, heredero de Canal +. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Presentación del nuevo canal de Movistar +, heredero de Canal +.

MADRID- El director de Canal + y de Producción Propia de Movistar +, Fernando Jerez, aseguró que el nuevo canal #0 que nace mañana, no pretende “luchar contra las televisiones generalistas en abierto en modo alguno”, sino que es el canal exclusivo para los clientes de Movistar +. “Nuestra intención es hacer un muy buen canal, con contenidos exclusivos, pero dentro del ámbito de Movistar +. En el dial 7, donde ahora está Canal +, mañana, a las 20.30 horas pasaremos de Canal+ a #0”, apuntó Jerez.

El director de Canal + aseguró que #0 “no tiene precedentes” en España ya que está diseñado de tal forma que no se puede hallar nada semejante “ni en el pasado ni el presente”. Con una gran variedad de géneros donde destacan el entretenimiento, las series o los documentales de la BBC, se basa “en la exclusividad de los contenidos para los clientes de Movistar+”.

“Con #0 lo que hacemos es evolucionar el concepto (de Canal +). Los contenidos que estaban en Canal + están en nuestro paquetes premium. #0 lo que hace es un canal premium dentro del paquete básico para nuestros abonados, pero basado en contenido exclusivo de producción propia”, remarcó.

Sobre cuál es el target de esta nueva propuesta televisiva, el director de Producción Propia de Movistar + explicó que se trata de un canal que no se dirige “a nichos ni en género ni en edad”. “Queremos que le guste a un público amplio entre los 18 y 54 años. Queremos que todo el mundo se sienta cómodo viendo #0, desde público más juvenil e infantil hasta público más veterano”, resaltó.

Algunas de las caras conocidas que se podrán ver en el nuevo canal son, entre otras, las de Andreu Buenafuente, Berto Romero, Raquel Sánchez Silva, Jon Sistiaga, Eva Hache, Iñaki Gabilondo, Maldini, Michael Robinson, Gonzalo de Castro, Hugo Silva y Javier Coronas. Preguntado sobre si fue difícil convencer a rostros de la televisión tan reconocidos como Sánchez Silva o Buenafuente para participar en el proyecto, Jerez respondió que “todo cuesta”.

Sin embargo, también aseguró que Buenafuente “quería hacer lo que está haciendo” en Late motiv por lo que “no ha sido difícil convencerle de que aquí podía hacerlo”, mientras que comentó que Sánchez Silva “añoraba hacer un diario”.- E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902