Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ETB-2 estrena ‘Con C mayúscula’

La serie, que se emite a partir de hoy los domingos a las 20.00 horas, relata con sentido del humor y cierto toque de tristeza la lucha de una madre de familia a la que le detectan un cáncer

Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Laura Linney en un cartel promocional de la serie ‘Con C mayúscula’.

Galería Noticia

Laura Linney en un cartel promocional de la serie ‘Con C mayúscula’.

donostia- Euskal Telebista estrena este esta tarde (20.00 horas) en su segundo canal la serie norteamericana Con C mayúscula(The big C, en su título original), una producción de Showtime que trata con un toque de tristeza pero también de humor e ironía las vivencias de Cathy Jamison y su familia, con el trasfondo de la dura lucha contra el cáncer.

La conocida actriz Laura Linney interpreta a Cathy, una madre de familia a la que diagnostican la enfermedad y que se verá obligada a modificar algunos de sus hábitos, lo cual, paradójicamente, contribuirá hasta cierto punto a mejorar su vida. Oliver Platt interpreta a Paul, el inmaduro marido de Cathy.

Cada domingo antes del Teleberri de la noche se emitirán dos capítulos de esta serie, premiada con un Globo de Oro

Ganadora de un Globo de Oro y cuatro veces nominada a los Emmy, la serie es una divertida y oscura comedia que profundiza en los altibajos emocionales de una mujer forzada a afrontar la cruda realidad, pero que a pesar de ello intenta mantener la sonrisa a diario. Cathy ha sido siempre una mujer conservadora con una vida muy estructurada;la perfecta ama de casa y madre. Recibir un diagnóstico de cáncer terminal será no solo un reto para ella, sino un motivo para cambiar su estilo de vida. Cathy estará cansada de que todos la consideren una mujer sensible, por lo que querrá dar rienda suelta a sus instintos.

La serie muestra desde un punto de vista arriesgado, provocador, emotivo y sensible cómo poder sobrevivir cada día, y ofrece, además, una divertida metáfora de la forma en la que deberíamos vivir y raramente hacemos. ETB-2 ofrecerá dos capítulos de la serie, los domingos a las 20.00 horas, antes del Teleberri.

globo de oro a la mejor actrizLaura Linney es la estrella absoluta de la serie, y su magnífica interpretación fue reconocida al alzarse con un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. Linney cuenta con una dilatada trayectoria en cine y televisión. A lo largo de su carrera ha sido nominada al Oscar en tres ocasiones: en 2000 por Puedes contar conmigo, en 2005 por Kinsey y en 2008 por La familia Savage. En televisión, su trabajo más destacado ha sido la multipremiada miniserie John Adams, por la que se alzó tanto con el Emmy como con el Globo de Oro. Destacan también su papel en las obras maestras del cine como El show de Trumano Mystic River, entre otras. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902