Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OTAN insta a Rusia a respetar el espacio aéreo de Turquía

Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Bruselas- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó ayer a Rusia a respetar plenamente el espacio aéreo de la Alianza Atlántica y pidió a Moscú que tome todas las medidas necesarias para no volver a violarlo. “Insto a Rusia a actuar de forma responsable y a respetar plenamente el espacio aéreo de la OTAN”, señaló el máximo representante de la Alianza tras una nueva violación del espacio aéreo turco por parte de un avión de combate ruso.

El incidente tuvo lugar el viernes y fue protagonizado por un caza SU-34 de las Fuerzas Aéreas rusas. Los responsables del radar militar turco habían dirigido varias advertencias en ruso e inglés al avión. Stoltenberg recalcó que “Rusia debe tomar todas las medidas necesarias para garantizar que tales violaciones no vuelvan a ocurrir”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902