Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gijón tuvo consecuencias

relevos eusebio hizo cambios hasta en cinco demarcaciones respecto a la contundente derrota encajada la jornada anterior contra el sporting

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Oyarzabal, en un lance del partido de ayer ante el Betis en Anoeta.

Galería Noticia

Oyarzabal, en un lance del partido de ayer ante el Betis en Anoeta.

donostia- Eusebio Sacristán sonrió el viernes cuando le recordaron la famosa sentencia de John Benjamin Toshack. Tras una derrota sonrojante, el galés procedía así. “El lunes pienso en cambiar a todos los jugadores. El jueves ya solo pienso en cambiar a la mitad. Y el domingo terminan jugando los mismos cabrones de siempre”. El actual entrenador conocía la frase. “La recuerdo”, dijo, probablemente a sabiendas de que no iba a hacer buena contra el Betis la tesis del britanico. Y es que la derrota de Gijón tuvo sus consecuencias en la alineación de anoche. Muchas además.

Si atendemos a los nombres, hubo hasta tres modificaciones. Se cayeron del equipo Zaldua, Markel Bergara y Bruma. Entraron en el mismo Mikel González, Pardo y Mikel Oyarzabal. Lo que ocurre es que, colocando a los txuri-urdin sobre el césped, se observa que el técnico realizó cambios en cinco de las once demarcaciones. En el lateral derecho, Aritz jugó por Zaldua. En el central diestro, Mikel González por el propio Aritz. Markel dejó su sitio como pivote defensivo a Illarramendi, quien a su vez cedió el interior izquierdo a Pardo. Y en el extremo zurdo entró Oyarzabal por Bruma.

El preparador realista quizás buscó formar una zaga con más horas de vuelo que la dispuesta ante el Sporting, introduciendo así a Mikel González. El ingreso de Oyarzabal por Bruma, sobre el papel, restaba desborde por fuera para ganar en juego combinativo interior. Pero el cambio más relevante fue el relativo al movimiento de piezas en la medular. A la Real le fue bien ante Valencia y Deportivo con Markel como titular. En aquellos duelos, con Carlos Martínez y Yuri disponibles, la salida de balón se llevó a cabo por las bandas más que desde el pivote, dado el despliegue de ambos laterales. Pero los dos se encuentran lesionados, y Eusebio prefirió dotar ayer al equipo de una herramienta más fiable para iniciar el juego desde la sala de máquinas.

Lo cierto es que la Real no terminó de carburar con el plan. Sorprendentemente, logró la efectividad que le faltó ante el Deportivo con un fútbol mucho más fluido. Pero, en cuanto a juego, incluso dejando al margen el desastre de Gijón, lo visto contra el Betis supuso un paso atrás respecto a lo visto en los dos encuentros previos de Anoeta. A Mikel González se le notó la inactividad. Aritz Elustondo fue otro como lateral, fallón e impreciso. Illarra no dio al juego del equipo la alegría y la clarividencia necesaria. Pero al menos Mikel Oyarzabal, alternando aciertos con errores, puso la nota positiva a las variaciones de Eusebio. Eso, y que el equipo ganó, claro. poco más puede salvarse.

las claves

Pese a lograr la efectividad que no tuvo ante el Deportivo, el plan propuesto ayer por Eusebio no terminó de carburar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902