Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Tribuna de prensa: A mí no me vale

Por Marco Rodrigo - Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Marco Rodrigo

Galería Noticia

Marco Rodrigo

dicen que un clavo saca otro clavo. Lo sucedido en Gijón había que intentar olvidarlo con una victoria. Y esta llegó en un partido que, visto lo visto, puede equipararse tranquilamente con lo que vimos la semana pasada. Un clavo. Otro clavo. Esperemos que todo sea tan sencillo como apunta el refrán, y que la Real vuelva la próxima jornada a la senda que venía recorriendo hasta hace bien poco. Podía ganar, empatar o perder, pero siempre competía con decoro, ofrecía tramos (más largos o más cortos) de buen fútbol y, sobre todo, describía una línea ascendente que invitaba a despreocuparse de aspectos clasificatorios.

Recorríamos el camino con firmeza y convicción, con alegrías y tristezas, pero sin titubeos. Y llegó El Molinón. Tortazo en toda regla. No pasa nada por perder un partido. Pero perderlo como se perdió puede generar dudas, sobre todo cuando estás empezando a construir algo. La clave de lo de anoche y de buena parte de la temporada estaba ahí, en cómo respondería el equipo al sopapo del 5-1.

Reconforta consolarse con tres puntos que, en realidad, más que un consuelo, suponen una alegría en sí misma. Preocupa observar, sin embargo, que la Real segura de sí misma de los dos primeros meses de Eusebio se ha convertido de repente en un equipo falto de confianza y desorganizado en cuanto sufre el más mínimo contratiempo.

Me gustaron ayer los nuestros durante los primeros cinco minutos. Entraron al partido con cierta intensidad, sin crear peligro aunque marcando territorio. Parecía el comienzo de algo bueno, pero ahí se quedó la cosa. Durante el resto de la primera parte, bajaron enteros en su rendimiento. Jugaron encogidos, atenazados, como con miedo, sensaciones que confirmaron tras el descanso cuando encajaron el 2-1.

Hasta entonces al menos se habían mostrado reconocibles en sus intenciones. A partir del gol, por contra, se descosieron por completo en lo táctico y, en lo anímico, se vieron sumergidos en un ataque de nervios de casi 40 minutos. Tres puntos, sí. Pero seguimos esperando esa reacción que nos tranquilice de verdad. Lo de anoche no me vale.

La Real se ha convertido en un equipo falto de confianza y desorganizado en cuanto sufre el más mínimo contratiempo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902