Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La noticia de la semana

Zaragoza da voz a los jóvenes agricultores

Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Imagen

Galería Noticia

Imagen

donostia- La preocupación por la falta de relevo generacional en el primer sector no se localiza solo en tierras vascas, sino que se extiende por todo el Estado, como lo demuestra que el V Foro Nacional de Desarrollo Rural que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de febrero en Zaragoza se centre en esta edición en el impulso a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria.

Este foro se desarrollará en el transcurso de la reconocida Feria de la Maquinaria Agrícola FIMA, y permitirá escuchar testimonios de jóvenes agricultores que plantearán sus problemas y ofrecerán su experiencia y consejos al conjunto del colectivo. Ellos serán los protagonistas de un programa que también cuenta con la presencia de representantes privados y públicos para explicar las iniciativas que se adoptan con el objetivo de rejuvenecer un sector envejecido que no da muestras de paliar el problema en los próximos años.

La organización recuerda que el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 se convertirá en el instrumento que cambiará la situación, pero para ello será necesario definir con exactitud los criterios que guiarán el diseño de las acciones a desarrollar en un corto y medio plazo. Toda vez que el programa se encuentra en pleno proceso de elaboración, las conclusiones obtenidas durante la celebración de este Foro Nacional de Desarrollo Rural serán muy útiles para realizar posteriores aportaciones.

Los jóvenes agricultores que participarán en este evento proceden de muy diversos puntos de la geografía española, e incidirán en tres pilares sobre los que basar su actividad, que consisten en las ayudas económicas, la formación cualificada, y la consideración y reconocimiento de la sociedad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902