Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una nueva esperanza para Altuna III-Merino II

PAREJAS | El amezketarra y el riojano endosaron un severo correctivo (22-7) a la pareja guipuzcoana formada por Artola y Albisu en Idiazabal

I.G. Vico - Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Altuna III ejecuta un saque, en presencia de su compañero Merino II y sus rivales Artola y Albisu, ayer en Idiazabal. Fotos: Ainara Garcia

Altuna III ejecuta un saque, en presencia de su compañero Merino II y sus rivales Artola y Albisu, ayer en Idiazabal. Fotos: Ainara Garcia

Galería Noticia

Altuna III ejecuta un saque, en presencia de su compañero Merino II y sus rivales Artola y Albisu, ayer en Idiazabal. Fotos: Ainara GarciaEl frontón Igarondo de Idiazabal se llenó para presenciar el partido.

Un mal día lo tiene cualquiera. Que se lo digan a la pareja guipuzcoana formada por Iñaki Artola y Jon Ander Albisu. Ayer encajaron un imponente 22-7 en el frontón Igarondo de Idiazabal en un encuentro que se deshojó demasiado pronto, en apenas tres cuartos de hora y 385 pelotazos.

Los guipuzcoanos de Asegarce, terceros en discordia en el Parejas de Primera, que venían acumulando actuaciones de mérito con el alegiarra, hambriento, con ganas y un gancho impresionante, se fueron de la cancha con un resultado adverso que rompió los favoritismos.

Y es que, para la cátedra, Jokin Altuna y David Merino, con tramos irregulares de juego durante todo el campeonato aunque suman un dueto realmente ilusionante por capacidades y habilidad, corrían como víctimas en el inicio de la contienda.

Pues bien, el pelotari amezketarra, acertado cuando disponía de pelota adelante, y el zaguero de Villar de Torre, que estuvo sobrio y dio dirección a la pelota con las dos manos atrás, establecieron una distancia entre los duetos inopinada.

La rebelión de los manistas de Aspe, asimismo, les anuncia una nueva esperanza en el torneo, levantando un poco sus ánimos. Y es que, con tres triunfos en su casillero, aunque lejos, tienen aún oportunidades de pelear por el cuarto puesto que da acceso a las semifinales.

No será fácil, eso sí, pero el guipuzcoano y el riojano siguen vivos y la trayectoria a partir de ahora debería ser ascendente tras lo mostrado ayer.

No obstante, en la explicación de la debacle azul no hubo nada extraño. Un mal día. Albisu declaró no haberse encontrado con ritmo ni cómodo en todo el partido. Lo pagó también Artola, que en las ayudas con el marcador descosido, penó, otorgando opciones a Altuna III, en fase de resurrección de la chispa.

Tras encajar un 2-0 de salida, los de Asegarce se recuperaron. El alegiarra mostró su mejor cara y dio la vuelta al choque. Dominaron el luminoso 2-4.

Pero no hubo más distancia. El ataundarra, a pesar de mandar, no tuvo buenas sensaciones en la jornada de ayer. Empataron los colorados y se escaparon hasta el 8-4, para poner tierra de por medio (12-6) y acabar con un 22-7, que fue un voleón de Altuna III al txoko que sirvió Albisu, forzado por un derechazo mordido de Merino II.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902