Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un derbi sin sorpresas

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA EL | Bera Bera, segundo clasificado, ganó al colista aiala en zarautz y se acerca al liderato tras el tropiezo del rocasa en la pista del guardés

Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

La zarauztarra Nerea Arregui contempla el lanzamiento de Silvia Ederra, del Bera Bera, en el encuentro de ayer.

Galería Noticia

La zarauztarra Nerea Arregui contempla el lanzamiento de Silvia Ederra, del Bera Bera, en el encuentro de ayer.

Aiala 16

Bera Bera 31

AIALA ZARAUTZ Odriozola, Badiola, Goikoetxea (4p), Artola (2), Granado, Arregi (3) y Del Hoyo (1) -siete titular- Uria (1), Eizagirre (1), Fernández, Ubillos (1), Arruti (1), Alcoba (2), Olasagasti y Collantes (p.s.).

BERA BERA Zugarrondo, Etxeberria (2), Alicia Fernández (2, 1p), Bea Fernández (4, 1p), Sans, Martínez (3, 2p) y Pinedo (7, 1p) -equipo titular- Yáñez (3, 1p), Arrojeria (3), Ederra (3), Ezkurdia (1), Menéndez (3), Lizarbe y Temprano (p.s.).

Marcador 0-5, 3-7, 3-8, 4-9, 6-10, 7-15 (descanso), 7-20, 9-23, 10-25, 13-27, 13-30 y 16-31.

Árbitros Matías Muñiz y Joseba Jokin Ordoki (Nafarroa). Excluyeron a Arregui, por parte del Aiala Zarautz, y a Etxeberria y Menéndez, por parte del Bera Bera.

Incidencias Primer partido de la segunda vuelta de la División de Honor femenina. Encuentro disputado en el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz.

donostia- No hubo sorpresas en el Aritzbatalde. El Bera Bera se impuso con rotundidad al Aiala Zarautz en el estreno de la segunda vuelta de la liga y dejó claras las diferencias que existen entre el segundo clasificado de la División de Honor y el colista de la categoría (16-31). Las donostiarras se llevaron cómodamente el derbi guipuzcoano y obtuvieron así dos puntos que les dejan más cerca del primer puesto de la tabla. Y es que el líder Rocasa tropezó ayer en la pista del Mecalia Guardés (23-20), y el Bera Bera está ahora a tan solo dos puntos del conjunto canario con media liga por delante y una visita pendiente a la cancha de su máximo rival. Las jugadoras de Montse Puche, por lo tanto, vuelven a depender de sí mismas para lograr un nuevo entorchado liguero.

El Bera Bera no permitió soñar al Zarautz. El duelo comenzó con un parcial de 0-5 para las donostiarras de la mano de las internacionales Bea Fernández y Eli Pinedo. Las zarauztarras recortaron distancias poco después, pero el Bera Bera siempre mantuvo una cómoda renta y, minutos antes del descanso, un parcial de 1-5 le permitió irse a los vestuarios con ocho tantos de ventaja (7-15).

El Aiala Zarautz volvió a sufrir otro marcador parcial de 0-5 en los primeros cinco minutos de la segunda mitad que dejaron el choque prácticamente visto para sentencia (7-20). Las zarauztarras, de hecho, no pudieron anotar hasta el minuto siete de la reanudación, con un penalti materializado por Haizea Goikoetxea. El conjunto local, sin embargo, no consiguió meterse en el partido y poco a poco el Bera Bera fue aumentado su renta con el paso de los minutos hasta lograr el 16-31 final, un resultado menos abultado que el 36-13 que se dio en la primera vuelta en Donostia.

Las gradas del poliderportivo Aritzbatalde se llenaron con aficionados de ambos conjuntos para ver el último derbi guipuzcoano de la liga, aunque los dos equipos volverán a enfrentarse en la Copa de la Reina el día 20 de febrero, en este mismo escenario. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902