Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La fórmula Kerber

tenis la alemana desarma a serena williams y se lleva el título del abierto de australia en su primera final de grand slam

Roberto Calvo - Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Serena Williams abraza a Kerber en la entrega de trofeos.

Serena Williams abraza a Kerber en la entrega de trofeos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Serena Williams abraza a Kerber en la entrega de trofeos.

donostia- Angelique Kerber tenía la fórmula, la que no habían encontrado otras jugadoras desde el US Open de 2011, la que servía para derrotar a Serena Williams en una final de Grand Slam: 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y catorce minutos de juego. Tenía que ser una alemana, descendiente de polacos, la que impidiera que la número uno del mundo alcanzara los 22 títulos grandes de Steffi Graf, que era la última tenista de su país que había ganado un Grand Slam en 1999, el mismo año en que Serena se llevó el primero.

La tenista de Bremen lo logró con una actuación impecable en la que nunca acusó estar disputando su primera final grande. Al contrario, trazó y ejecutó a la perfección un plan que consistía básicamente en aguantar los palos de Serena y aprovechar cada oportunidad que le concediera. Esas oportunidades llegaron por la inesperada debilidad de la estadounidense con su servicio. De hecho, Kerber tuvo mejores porcentajes en ese aspecto del juego que la estadounidense, que apenas colocó un 53% de sus primeros saques y solo un 43% de puntos con los segundos. La germana sumó un 44% de sus puntos al resto y con eso metió a Williams en una ansiedad de la que solo pudo librarse en el segundo set cuando empezó a colocar sus pelotazos en la línea. Sin embargo, la de Michigan igualó el número de golpes ganadores con el de errores no forzados (47 por 46) ante una jugadora que le obligaba a arriesgar porque devolvía casi todo.

Solo trece errores no forzados cometió Angelique Kerber, que ni siquiera se arrugó cuando la campeona se colocó con 4-4 en el tercer set. Lejos de acusar la presión o la inexperiencia, la alemana se mantuvo firme en sus desplazamientos por la línea de fondo y se atrevió a proponer intercambios que enredaban a Serena. Cuando esta sacaba para poder empatar a cinco el set definitivo, Kerber jugó con fe y confianza y provocó una volea errada de Williams que le dio su primer Grand Slam trece días después de estar a punto de quedar eliminada en primera ronda cuando salvó un punto de partido ante Misaki Doi el mismo día en que cumplía 28 años.

Ayer Angelique Kerber rompió esa barrera que separa a las muy buenas de las grandes, ese paso que le faltaba por dar a una jugadora completa que es capaz de ganar en todas las superficies. “Es un sueño hecho realidad, algo que no podía esperar cuando empezó el torneo. He trabajado muy duro muchos años y ahora ya puedo decir que tengo un Grand Slam”, manifestó la nueva número dos del mundo tras frenar a la bestia que parecía invencible y a la que le ha surgido otro muro, el de su vigesimosegundo Grand Slam. Serena Williams tuvo un gran perder y dio todos los méritos a Kerber: “No puedo ganar todos los partidos que juego. No soy un robot. Angie jugó increíblemente bien. Es una jugadora que no te regala nada. Si quieres el punto, tienes que ir y ganárselo y eso creo que es muy inspirador”. Así fue. Desde ayer, todas las jugadoras saben que no es imposible ganar a Serena. Aunque quizás para ello hay que ser alemana.

djokovic-murrayHoy se disputa la final masculina entre Novak Djokovic y Andy Murray (9.30 horas). Será el duelo entre los números uno y dos del ranking, con un claro favoritismo para el serbio, cinco veces campeón en Melbourne y que persigue su undécimo Grand Slam. Murray busca el tercero de su cuenta particular.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902