Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El Málaga ha leído el partido mejor que nosotros”

mendilibar consideró justo el resultado porque “ellos han jugado bien, se han defendido bien y nuestros delanteros no han tenido ocasiones”

Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

La afición armera no dejó de animar durante todo el partido pese a la derrota ante el Málaga. Fotos: Iker Azurmendi

Galería Noticia

La afición armera no dejó de animar durante todo el partido pese a la derrota ante el Málaga. Fotos: Iker Azurmendi

eibar- José Luis Mendilibar reconoció tras el partido que el Málaga “ha leído el partido mejor”. “Ellos han conocido cómo iba a ser el partido antes que nosotros, que iba a ser un partido de lucha, muy disputado, en el que nos iba a costar dar buenos centros desde las bandas. Cuando nosotros nos hemos dado cuenta, ellos se habían anticipado”, apuntó.

“El Málaga ha jugado bien, se ha defendido bien, y nuestros delanteros no han tenido ocasiones de marcar. Con el gol nos hemos puesto nerviosos, ellos han seguido jugando bien, y nosotros hemos seguido sin ocasiones de gol”, explicó el técnico armero.

Mendilibar también señaló que “el gol antes del descanso les ha dado tranquilidad. En el segundo tiempo nos ha costado, hemos hecho un par de remates, pero no hemos llegado con claridad como otras veces”.

Coincidiendo con la salida al campo de Jota Peleteiro, el Eibar mejoró: “Hemos tenido 15 minutos de arranque, centrando al área, rematando, cogiendo los rechaces y volviendo a atacar, no les hemos dejado salir”.

Al final se abrió un partido que el Málaga supo cerrar: “En la segunda parte hemos realizado algún remate, como el de Sergi Enrich. Pero ellos han marcado el segundo gol, que ha sentenciado el encuentro, y antes habían tenido otra oportunidad a puerta vacía”.

Pantic, lesionado, fue sustituido por Ekiza, a quien le pilló en frío la jugada del gol visitante (0-1) de Juanpi. Mendilibar, sobre este asunto, comentó que “Ekiza ha entrado sin calentar. Como hace una semana, se lesiona un central y tras el cambio del zaguero llega el gol del rival. La defensa ha estado descompensada en esa jugada”. “Parece que Pantic sufre una rotura de fibras en los músculos isquiotibiales y para el próximo partido no estará. Los problemas de lesiones los estamos teniendo en defensa, no sé si les exigimos demasiado y se rompen. Nos ha pasado con los laterales zurdos y los centrales”, precisó.

jota peleteiroPor su parte, Jota Peleteiro, que jugó ayer su segundo partido, indicó que “al final cuando tomas riesgos y adelantas líneas, pues te pasa esto. Pero seguimos haciendo lo de toda la temporada. Veníamos de una buena racha y ahora toca levantarse y seguir así”. “A este partido veníamos con muchas ganas después de la derrota de Bilbao, pero todos los equipos juegan. La ambición del equipo sigue igual, hemos estado intensos y tiraremos hacia adelante”, añadió.

Y afronta la siguiente jornada “con muchas ganas. Estoy con mucha ilusión. Ante el Atlético será un partido que a todo el mundo le gusta jugar, en un gran estadio”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902