Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EL Barça se queda solo en la liga

líder el equipo de luis enrique gana un partido en el que los colchoneros acaban con nueve

Domingo, 31 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Luis Suárez (i) pelea un balón ante el defensa uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez.

Luis Suárez (i) pelea un balón ante el defensa uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Luis Suárez (i) pelea un balón ante el defensa uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez.

Barcelona 2

At. Madrid 1

BARCELONA Bravo;Dani Alves (Sergi Roberto, m.81), Piqué, Mascherano, Jordi Alba;Sergio Busquets, Rakitic (Arda Turan, m.61), Iniesta;Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

ATLÉTICO Oblak;Juanfran, Giménez, Godín, Filipe;Augusto (Thomas, m.75);Carrasco, Gabi (Jesús Gámez, m.46), Saúl, Koke;y Griezmann (Savic, m.67).

Goles 0-1, m.10: Koke. 1-1, m.30: Messi. 2-1, m.38: Suárez.

Árbitro Undiano Mallenco (comité navarro). Expulsó a los visitantes Filipe Luis, en el 44, por roja directa, y a Godín, en el 65, por doble amarilla. Amonestó a Gabi, Juanfran y Thomas.

Estadio Camp Nou. 94.990 aficionados

barcelona- El FC Barcelona se hizo con una trabajada victoria contra el Atlético de Madrid (2-1), al que remontó un 0-1, y se queda solo en lo alto de la Liga, a falta de disputar aún un partido aplazado que tiene en el campo del Sporting.

La hazaña que había logrado el Atlético, de mantenerle el tipo al Barça en la clasificación y desdibujarlo hasta la media hora en el Camp Nou, acabó en una tragedia para los de Diego Pablo Simeone, ya que en los pocos errores que cometieron se vieron remontados (2-1), Filipe Luis fue expulsado en la última acción de la primera parte, Godín también acabó expulsado por doble amarilla, y cuando las cosas no le podía ir peor, el recién fichado Augusto debió abandonar el partido por una lesión.

El partido ofreció una primera parte de lujo en el Camp Nou, con dos equipos poniendo sobre el tapete lo mejor de su fútbol: el Barça, con su tridente demoledor, y el Atlético, con un magisterio de cómo defender.

Fue el equipo de Simeone el más serio en el arranque del partido, pero al final del primer acto, tras unos minutos brillantes del Barça a la media hora, que le dieron el vuelco al marcador, y una entrada durísima de Filipe Luis a Messi, que le valió la roja directa, el Atlético se retiró al vestuario sin saber cómo se le había escapado de las manos el tesoro que había cogido momentáneamente.

La última acción del primer acto, Messi controló un balón y a la media vuelta se encontró con una plancha en la rodilla de Filipe Luis, que acabó con el brasileño expulsado con roja directa. La segunda parte arrancó con un Atlético diezmado y con la entrada de Gámez por Gabi. Al Barcelona le fue más plácido este acto, con un rival reculado y con mucho más espacio para pensar, mover y ocupar el campo sin tantos obstáculos.

El Atlético no tenía nada que perder y ante la falta de determinación azulgrana por la superioridad numérica, se echó adelante sin temor, hasta el punto de que en un centro por la derecha Griezmann conectó un preciso cabezazo que su excompañero en Real, Claudio Bravo, sacó el balón con el pie cuando se colaba al fondo de la portería.

El coraje que le estaba faltando al Barça para rematar el partido, le sobró al equipo de Simeone para irse arriba en busca del empate, pero en el 60 un exceso de contundencia, en una pelota que revestía poco peligro, Godín entró con todo a un balón dividido con Suárez y el central atlético vio la segunda amarilla y debió abandonar el campo.

El partido quedaba a placer de lo que dispusiera el Barcelona, ya que contra nueve el equipo de Luis Enrique se cosió el balón a los pies y no permitió casi ni una aproximación más hacia el área a Bravo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902