Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El parking pequeño del hospital se abrirá el miércoles

El Ayuntamiento de Zumarraga ha asfaltado el aparcamiento situado junto al barrio Argixao

Asier Zaldua - Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

El aparcamiento pequeño del hospital, ayer por la tarde.

Galería Noticia

El aparcamiento pequeño del hospital, ayer por la tarde.

zumarraga- Las obras del aparcamiento pequeño del hospital comarcal de Zumarraga, el que está situado junto a los barrios Argixao y Bidaurreta, marchan a buen ritmo. El Ayuntamiento espera poder abrirlo el miércoles de la semana que viene.

El aparcamiento contará con una capacidad para 100 vehículos. Esta parcela de terreno era utilizada como aparcamiento por los usuarios del hospital y por los vecinos de la zona alta de Zumarraga, pero no estaba asfaltado ni marcado.

El Ayuntamiento está habilitando otro aparcamiento en la parte alta del hospital, junto al nuevo edificio de consultas externas. Tendrá capacidad para 250 vehículos. No estará listo hasta primavera, pues se trata de una obra de mayor envergadura: tuvieron que tirar el caserío Iturbene e igualar el terreno.

Estos dos aparcamientos se están construyendo con la ayuda económica del Gobierno Vasco. PNV y PSE-EE acordaron esta subvención en las negociaciones para los presupuestos. Los dos aparcamientos del hospital costarán 750.000 euros.

El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha efectuado esta semana una visita a las obras para informar a la ciudadanía acerca del estado en el que se encuentran las mismas. Serrano visitó también otras obras que se están llevando a cabo en la localidad: en el anexo del estadio de Argixao, en la calle Busca Sagastizabal del barrio Eitzaga y en la zona de la parroquia.

En lo que respecta al anexo del estadio de Argixao, en el que recientemente se ha instalado hierba artificial, se está pavimentando la esquina que da a las casas de Bidaurreta. Esa parcela de terreno, de 800 metros cuadrados, la utilizarán los lanzadores del equipo de atletismo para sus entrenamientos. El presupuesto es de 30.000 euros. El alcalde de Zumarraga adelantó también que a finales de marzo instalarán los vestuarios y después tendrá lugar la inauguración oficial.

Foso de la parroquia En cuanto a las obras que se están llevando a cabo en el entorno de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y en la calle Busca Sagastizabal, se están renovando las aceras. Cabe destacar que en la parroquia, para ensanchar la acera, se cubrirá el foso situado junto al pórtico.

El Ayuntamiento de Zumarraga tiene previstas también otras intervenciones. En los números 21, 22 y 23 del barrio Esteban Orbegozo se harán rampas. El presupuesto será de 70.000 euros. En Secundino Esnaola y en la calle Urdaneta también se van a renovar las aceras. Y en verano renovarán el asfalto en el tramo que va de la rotonda del barrio El Salvador a la entrada del hospital. También se pondrán baldosas nuevas en las aceras. Además, este mismo año comenzarán las obras de remodelación del hogar del jubilado.

Por otro lado, en la sesión plenaria de esta semana se ha aprobado comprar una parcela de 500 metros cuadrados en el barrio Agiñaga. Esta parcela está situada detrás de la iglesia, frente a la sociedad Oleta, y se utilizará para habilitar un parque.

El Ayuntamiento de Zumarraga tiene intención de instalar juegos infantiles, mesas y aparatos de gimnasia para los mayores. El Consistorio va a invertir 2.250 euros en la compra del terreno. Esta intervención cuenta con el beneplácito de todos los partidos políticos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902