Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Feria y cata de productos locales, en Beasain

Los cuatro elaboradores de morcillas de la localidad participarán en una mesa redonda

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

beasain- El palacio de Igartza, en Beasain, acogerá durante hoy y mañana la feria Saborear y vivir lo propio. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el consumo de los productos locales.

Durante las dos jornadas habrá una feria de diseñadores, creadores y artistas. Esta feria, denominada Betiko Market, abrirá sus puertas hoy de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas y mañana de 11.30 a 15.00 horas.

Además, hoy tendrán lugar diversos actos relacionados con el producto beasaindarra por excelencia: la morcilla. A las 18.00 horas proyectarán un video sobre su proceso de elaboración.

Después tendrá lugar una mesa redonda. En la misma tomarán parte los cuatro chacineros que elaboran sus productos en Beasain: Zubeldia, Olano, Xixio Mujika y Julián Mujika. A continuación, todos los presentes podrán degustar morcillas elaboradas por los cuatro profesionales que participarán en la mesa redonda. Además, se repartirán dos números por persona para el sorteo que tendrá lugar el día siguiente.

Domingo La protagonista de la jornada del domingo será la sidra. A las 11.00 actuarán unos dantzaris y habrá un espectáculo de kirikoketa. Después proyectarán el documental Sagardoa bidegile, con subtítulos. Este documental tiene una duración de 45 minutos. Una vez finalizada la proyección, se podrán degustar sidras de Goierri.

Para finalizar, sortearán entre todos los asistentes una cesta con productos de las cuatro carnicerías, un lote de botellas de sidra de Goierri y un lote de morcillas. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902