Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La biblioteca, los euskaltegis, un Kafe-Antzoki y mucho más

También se prevé ubicar en Aita Agirre el KZ Gunea, a Elgoibarko Izarra y salas de ensayos de música y danza

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

elgoibar- El concurso público convocado por el Ayuntamiento de Elgoibar para encargar la redacción del proyecto encaminado a rehabilitar el edificio de Aita Agirre contempla un “programa orientativo de los nuevos usos que se pretenden ubicar en el edificio”, construido en 1925.

Según ese documento, una vez renovado el inmueble se ubicarán en el mismo los departamentos municipales de Euskera y Cultura (contarán con dos despachos, una sala de reuniones y un archivo/almacén), la biblioteca municipal (con una sala general y zonas de lectura, dos salas de estudio o trabajo, un sala para niños y otra sala más para estudio “aislada acústicamente”), el servicio para el fomento de las nuevas tecnologías de la comunicación e Internet KZ Gunea, el euskaltegi municipal de Debabe (con cinco aulas, sala de profesores, despacho y archivo) el euskaltegi AEK (con dos aulas, sala de profesores, despacho y archivo) y la asociación Elgoibarko Izarra (con una sala para once puestos de trabajo y tres almacenes).

Además, se prevé adecuar en el edificio de Aita Agirre una sala aislada acústicamente para ensayos de música, una sala para ensayos de danza y un bar-cafetería “de unos 150 metros cuadrados y acondicionado como Kafe-Antzoki para que pueda albergar conciertos los fines de semana”. ese bar “contará con una pequeña cocina y un almacén”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902