Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar licita la redacción del proyecto de Aita Agirre

El consistorio saca a concurso el contrato con un presupuesto de 200.000 euros

Jabi Leon - Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Vista del edificio de las viejas escuelas de Aita Agirre, ubicado en la plaza elgoibartarra del mismo nombre.

Galería Noticia

Vista del edificio de las viejas escuelas de Aita Agirre, ubicado en la plaza elgoibartarra del mismo nombre.

elgoibar- El Ayuntamiento de Elgoibar ha sacado a concurso público el contrato para la redacción del proyecto encaminado a rehabilitar el edificio de las viejas escuelas de Aita Agirre plaza.

El contrato ha sido licitado con un presupuesto de 200.000 euros (IVA aparte) y las empresas interesadas en optar al mismo pueden presentar sus ofertas hasta el día 16 de febrero. El Ayuntamiento espera adjudicar la redacción del proyecto “para mayo o junio” y a partir de ahí la empresa adjudicataria tendrá un plazo de 22 semanas para llevar a cabo su cometido.

Según se desprende de las bases del concurso, el trabajo consistirá en “la redacción de un proyecto, a nivel de proyecto de Ejecución y de Actividad, que contemple las obras necesarias para la rehabilitación del edificio de Aita Agirre, para su destino a equipamiento cultural”.

El inmueble, que tiene una superficie útil de 1.747 metros cuadrados (609,87 en la planta baja, 385,81 en la primera, 514,26 en la segunda y 237,42 en la bajo cubierta), carece actualmente de sótano, pero “no se descarta la posibilidad de construir un sótano total o parcial, con destino a almacén y ubicación de instalaciones, siempre que ello no comprometa la estabilidad del propio edificio”.

En las bases del concurso, el Ayuntamiento también manifiesta su intención de mantener “al menos en parte” la fachada principal del inmueble (la que da hacia Aita Agirre plaza), de 43,82 metros de largo.

Las obras Una vez redactado el proyecto, el Consistorio elgoibartarra estará en condiciones de sacar a concurso la ejecución material de unas obras que, según las estimaciones realizadas, supondrán una inversión de 2,8 millones de euros (IVA excluido). En ese sentido, los responsables municipales prevén licitar la ejecución de los trabajos a lo largo del próximo año.

Cuando se materialicen esas obras, el renovado edificio de Aita Agirre servirá para reunir en su céntrica ubicación diferentes equipamientos y servicios relacionados con los ámbitos de la cultura, el euskera o la educación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902