Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Harp Day, Harp Night’ será el cartel del Hondarrribia Blues

El irunés Sergio Pérez gana el concurso con una obra “al estilo de los años 50”

Xabier Sagarzazu - Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Carlos Malles, la edil María Serrano, el ganador Sergio Pérez y Fernando Malles, con el cartel.

Galería Noticia

Carlos Malles, la edil María Serrano, el ganador Sergio Pérez y Fernando Malles, con el cartel.

irun- El diseñador gráfico irunés Sergio Pérez Berasategi es el autor de Harp Day, Harp Night, el cartel que anunciará la undécima edición del Hondarribia Blues Festival, que se celebrará del 14 al 17 de julio.

El cartel fue presentado ayer por su autor y por la edil de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Hondarribia, María Serrano, junto a Carlos y Fernando Malles, directores de la organización del evento musical. Los tres, junto al edil de Cultura, Juan Luis Silanes, y a Joseba Agirre, director artístico de Ediciones Imposibles, han formado el jurado del concurso en el que, por primera vez, se ha elegido el cartel del Hondarribia Blues.

Carlos Malles explicó que los organizadores tenían “algo de miedo a la confusión y mezcla entre jazz y blues en el diseño de algunos carteles” y señaló que entre los 43 trabajos presentados al concurso, “sí había algunos de estos, muy bonitos además, pero también otros, igualmente buenos, sea en un estilo más clásico o con un toque más moderno, como es el caso del cartel ganador de Sergio Pérez, que sí han sabido captar la esencia de lo que es el blues”.

ilusiónPor su parte, Sergio Pérez, el autor de este Harp Day, Harp Nightque será imagen del XI Hondarribia Blues Festival, dijo estar “muy contento” y afirmó que para él va a ser “un subidón” ver una obra suya anunciando un evento “tan importante” y del que en estos últimos años ha “disfrutado como espectador”.

De hecho, Pérez confesó que no acostumbra a presentarse a concursos de este tipo, pero que su “afición por este estilo musical y el tratarse del festival de Hondarribia” le animaron a participar.

Sobre el concepto del cartel, el diseñador gráfico irundarra señaló que tenía “claro el estilo gráfico” con una línea que ha trabajado en otras ocasiones para otros proyectos, y lo que hizo fue “investigar para poder encontrar referentes y elementos alusivos al blues”.

Fue ahí donde se topó con el elemento central de su cartel, “el micrófono de tipo harp que se usa para las harmónicas” y con “carteles radiofónicos de los años 50”, en los que ha inspirado su trabajo ganador.

Trabajo cuya ejecución técnica le llevó “unas 20 horas” y del que elaboró “varias variantes”, hasta quedarse “con la combinación de azul marino y naranja, atractiva, con coantraste y potencia visual”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902