Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La primera OPE de Justicia se celebrará el 12 de marzo

La prueba coresponde a los exámenes del turno libre al cuerpo de gestores, para el que se convocan 34 plazas

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La primera pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) con 157 plazas en la Administración vasca de Justicia se celebrarán el sábado 12 de marzo en el campus de la Universidad del País Vasco en Vitoria.

Estos primeros exámenes serán para opositar en el turno libre al cuerpo de gestores, para el que se han convocado 34 plazas que se disputarán las 1.397 personas que se han inscrito, según informó ayer el Departamento vasco de Justicia mediante un comunicado.

La OPE incluye, además, 88 plazas de tramitador, 30 de auxilio judicial y cinco de medicina forense, cuyas pruebas selectivas tendrán lugar más adelante.

Esta convocatoria es la mayor oposición en número de plazas desde que se materializó la transferencia del personal de la Administración de Justicia al Gobierno Vasco en el año 1996 y es la primera en este ámbito desde el año 2011.

Esta OPE, destacó el Departamento de Justicia, mejorará la calidad del servicio y contribuirá a reducir la tasa de interinidad de la plantilla de esta Administración, que actualmente ronda el 30%.

En la actualidad la plantilla de la Administración de Justicia asciende a 2.138 personas, de las cuales 637 -es decir, el 30%- son interinas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902