Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La junta de Urola Erdia se reúne este lunes

La mancomunidad tomará entonces la decisión definitiva, aunque reconoce que el acuerdo es “muy difícil”

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La Mancomunidad de Urola Erdia no da por cerrada la negociación con el Consorcio de Residuos (GHK), aunque reconoce que el acuerdo es “muy difícil”, ya que “Azpeitia lleva demasiado tiempo sufriendo las consecuencias del vertedero y existen otras opciones técnicamente viables”.

No obstante, no será hasta este lunes cuando Urola Erdia tome la decisión definitiva a este respecto. Ese día, la Junta de la mancomunidad celebrará una reunión en la que decidirá si finalmente cierra o no las puertas del vertedero a la basura que llega de Gipuzkoa.

Desde la mancomunidad, reconocen que el problema de la basura es “de todos” y apelan a la “responsabilidad institucional” para llegar a un acuerdo “entre todas las partes”. Sin embargo, recuerdan que Azpeitia “ha sido excesivamente solidaria” con el resto del territorio y se quejan de que “haber hecho bien las cosas nos está perjudicando”, ya que, actualmente, tienen el único vertedero que continúa abierto en Gipuzkoa. “El resto de vertederos se han cerrado porque tenían algún tipo de deficiencia y a nosotros que lo hemos hecho bien parece que nos quieren sancionar por eso”, se quejan.

Por ello, apelan al resto de “opciones que son viables técnicamente y que, aunque sean más caras, permitirían que los vecinos de Azpeitia sigan sufriendo esta situación que no es buena para su salud”. - I. Astarloa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902