Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rita Barberá asegura que nunca adjudicó contratos a dedo

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Rita Barberá.

Rita Barberá. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rita Barberá.

Donostia- La exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, manifestó ayer sentirse “asombrada y sorprendida por lo que veo, oigo y leo” en torno al caso Imelsa y negó la existencia de “mordidas” durante sus mandatos en el Ayuntamiento de la capital valenciana.

En respuesta a las informaciones conocidas en los últimos días, Barberá aseguró que ella “no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida”.

En declaraciones a un programa de radio, la dirigente popular señaló que ha mantenido “un discreto silencio ante esta avalancha de acusaciones que ya me han condenado mediáticamente”. La senadora del PP proclamó su inocencia y aseguró que durante los 24 años que ha estado al frente del Ayuntamiento de Valencia “no se ha amañado ningún contrato, ni ha habido desviación para financiar nada”.

Por tanto, Rita Barberá manifestó sentirse “asombrada y sorprendida por lo que veo, oigo y leo” en torno a la operación Taulay al caso Imelsa, en el que se investiga la presunta financiación irregular en el PP de Valencia.

“Aseguro que la alcaldesa no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida, que no ha habido ninguna mordida ni ningún amaño en el Ayuntamiento de Valencia”, insistió Barberá. Según la dirigente del PP, en última instancia, es la mesa de contratación quien decide las adjudicaciones y hay que respetar “la honorabilidad y profesionalidad de los funcionarios”.

La exalcaldesa de Valencia afirmó por último que ha leído “muchas barbaridades” que no son reales y que “evidentemente está dispuesta a colaborar con la justicia” si fuera necesario. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902