Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Rajoy, sobre el plante de Sánchez: “acabará hablando” con el PP

El presidente en funciones rechaza renunciar a la investidura, como le pide Ciudadanos

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Rajoy, ayer en Valladolid, toma un vino con dirigentes territoriales del PP.

Galería Noticia

Rajoy, ayer en Valladolid, toma un vino con dirigentes territoriales del PP.

madrid- El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, mantiene su táctica de no moverse y esperar el movimiento de sus rivales para después mover ficha. Parece insensible a las presiones que le urgen a dar un paso adelante o sino a un lado. En lugar de hacerlo, alardea de su inmovilismo y augura que será Pedro Sánchez quien finalmente agache la cerviz.

Rajoy descalificó el vacío que le está haciendo Sánchez en las últimas semanas rechazando sentarse a un diálogo. “Habla con independentistas, con extremistas, y en una actuación que me parece verdaderamente increíble, no me había visto yo en esta tesitura, más de 7.300.000 españoles no son atendidos por una persona que ni quiere hablar con ellos”, lamentó Rajoy sobre el secretario general del PSOE. “Pero que nadie se preocupe porque el momento llegará”, auguró el presidente.

En su intervención en la junta directiva del PP de Castilla y León, Rajoy también rechazó los “inventos” que se plantean desde otros partidos para pactar, como el de que el candidato a La Moncloa sea “el quinto de la lista” o “uno de fuera”, y defendió la “independencia” del PP para tomar cualquier decisión. Además, subrayó que el PP mantiene su candidatura a la presidencia del Gobierno “porque es el partido más votado” y, posteriormente, el Ejecutivo español apostilló que dicha candidatura es la de Mariano Rajoy, y que no hay “ninguna duda” al respecto. Estas manifestaciones eran la respuesta a las insinuaciones procedentes de Ciudadanos que apuntaban a que un eventual apoyo de la formación de Albert Rivera al PP pasaría por la renuncia de Rajoy tras el nuevo caso de corrupción que afecta a todo el partido en Valencia.

Ademas de señalar que ha “oído de todo” sobre las fórmulas o condiciones para pactar, el presidente español en funciones insistió en que nadie les va a decir lo que tienen que hacer, respondiendo así a las sugerencias de otros partidos de que se eche a un lado para facilitar el acuerdo. “Lo que haga el Partido Popular lo decide el PP. Nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer, lo tenemos muy claro, lo sabemos muy bien, y aquí hay gente muy competente” para resolver esta situación, afirmó Rajoy.

Ciudadanos moduló ayer el mensaje y no azuzó el fuego provocado por las palabras de Rivera la víspera. A la pregunta de si Rajoy debería renunciar como consecuencia de los casos de corrupción que afectan a su partido, el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, se limitó a contestar que su partido no va a “entrar en la casa de los demás a limpiarla” y que en el Partido Popular “sabrán lo que tienen que hacer”. En este sentido añadió que lo que Rivera transmitirá al rey Felipe VI el próximo lunes es su disposición a dialogar con otros partidos para “desbloquear la situación”, en la que España sigue sin tener un nuevo Gobierno más de un mes después de las elecciones generales. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902