Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Nos llaman todos pero ninguno te dice para qué”

Excepto Ciudadanos, todas las fuerzas han contactado con el PNV aunque sin trasladarle en serio un proyecto de gobierno

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Ortuzar.

Ortuzar. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ortuzar.

Donostia- El PNV ha levantado el teléfono para atender a las distintas formaciones políticas pero ninguna le ha trasladado una propuesta firme. Así lo corroboró ayer el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, quien aseguró que a excepción de Ciudadanos todos los demás partidos se han puesto en contacto con los jeltzales. “Unos -por el PP- llaman para desactivarte como participante o coadyuvante en determinadas operaciones políticas y otros -por PSOE y Podemos- para animarte a que entres en esas operaciones políticas, pero ninguno, ni los unos ni los otros, te dicen para qué”, valoró a Efe. A su juicio, el “grave problema” de los últimos cuarenta días es que en los grandes partidos españoles “nadie está trabajando en serio para poner negro sobre blanco un proyecto de programa de gobierno”.

En este contexto, la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, explicó que el PSOE debería buscar un consenso de gobierno a partir de políticas concretas y puso como ejemplo los “acuerdos transversales, muy plurales y entre fuerzas muy diversas” que se han vivido en Euskadi. Según su prisma, “siempre hemos tenido una sociedad muy plural que nos ha obligado a enriquecer la política vasca” con este tipo de alianzas que quiere trasladar al Estado. “Podemos sumar a fuerzas muy plurales, desde Ciudadanos hasta Podemos, pasando por alguna otra”, precisó Mendia, para quien ahora lo importante es “el para qué” más que el “con quién”, eso sí, “sin olvidar los principios y valores que inspiran al PSOE, pensando en lo que nos une, en beneficio de la ciudadanía a la que nos debemos”. - I. S. M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902