Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
protagonismo de los puentes de la ría

Gure Esku Dago prepara un acto por el derecho a decidir para junio en Bilbao

El movimiento ciudadano Gure Esku Dago ha anunciado hoy que prepara un "acto masivo" a favor del "derecho a decidir" para el próximo mes de junio en Bilbao, con el protagonismo de los puentes de la ría.

EFE - Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 13:18h

Acto de Gure Esku Dago en favor al derecho a decidir.

Acto de Gure Esku Dago en favor al derecho a decidir. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Acto de Gure Esku Dago en favor al derecho a decidir.

BILBAO.  Representantes de Gure Esku Dago (Está en nuestra mano) han destacado hoy que en Bilbao reside un tercio de los ciudadanos de Euskal Herria, por lo que pretenden que la capital vizcaína sea "el "epicentro" de la "era de la decisión".

"Esta gran ciudad nos da las pistas para entender cómo deberá de trabajar Gure Esku Dago. Una ciudad abierta, inclusiva, plural, vieja y vanguardista a la vez, tradicional pero siempre abierta al mundo, así deberá de ser la era de la decisión", ha subrayado la plataforma ciudadana en un comunicado.

Gure Esku Dago, que el próximo 19 de junio quiere celebrar consultas sobre la independencia de Euskadi en 22 municipios de la comarca guipuzcoana del Goierri, ha subrayado que "Bilbao no es Goierri" y tiene una "realidad especifica" sobre la que hay "crear condiciones para que el ejercicio del derecho a decidir sea posible también" en la capital vizcaína.

Ha propuesto emprender una "dinámica de declaraciones" a favor del "derecho a decidir" en los barrios de Bilbao.

"El reto será conseguir el mayor número de adhesiones a esas declaraciones para después celebrarlo en junio con un acto masivo que tendrá lugar en los alrededores de la ría de Bilbao", ha resaltado Gure Esku Dago.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902