Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Facebook e Instagram prohibirán la venta privada de armas en sus plataformas

EP - Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 19:36h

Silueta de un hombre y su ordenador, sobre los logos de Facebook y Twitter, dos de las redes sociales más conocidas.

Silueta de un hombre y su ordenador, sobre los logos de Facebook y Twitter, dos de las redes sociales más conocidas. (D.N.)

Galería Noticia

Silueta de un hombre y su ordenador, sobre los logos de Facebook y Twitter, dos de las redes sociales más conocidas.

WASHINGTON. La compañía estadounidense Facebook prohibirá la venta privada de armas en su plataforma y en la red social Instagram --también de su propiedad--, una medida destinada a evitar las transacciones con armas de fuego sin licencia y sin la verificación de antecedentes penales.

Según informa el diario estadounidense 'The New York Times', Facebook, que ya prohíbe a sus usuarios ofrecer marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales para la venta, ha dicho este viernes que está actualizando sus políticas legales para incluir también las armas de fuego entre las prohibiciones.

La compañía ha explicado que dependerá de su amplia red de usuarios para registrar cualquier violación de las nuevas reglas de uso. De esta forma, una vez confirme la infracción, procederá a eliminar dichos perfiles de las diferentes redes sociales.

Facebook aclara que la prohibición se aplica a las ventas privadas --de persona a persona-- de armas de fuego. Por lo tanto, los vendedores de armas con licencia podrán mantener activas sus páginas de Facebook y publicar imágenes en Instagram.

La medida se concreta en medio de una creciente presión por parte del Gobierno del presidente Barack Obama y de grupos que abogan por un mayor control de la venta de armas. La red social, con 1,6 millones de visitantes al mes, se había convertido en uno de los mercados de armas más grandes del mundo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902