Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Al menos 16 muertos por hambre en Madaya durante este mes

Médicos Sin Fronteras denuncia que los convoyes de ayuda que han llegado a la ciudad son insuficientes

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Una caravana humanitaria entró en Madaya el día 11.

Una caravana humanitaria entró en Madaya el día 11.

Galería Noticia

Una caravana humanitaria entró en Madaya el día 11.

beirut- Al menos 16 personas han muerto de hambre desde comienzos de este mes en la localidad asediada siria de Madaya, al noroeste de Damasco, pese a la llegada de varios convoyes de ayuda humanitaria, denunció ayer Médicos Sin Fronteras (MSF). El director de operaciones de la ONG, Brice de le Vingne, señaló que “es totalmente inaceptable que la gente continúe muriendo de hambre y que los casos médicos graves permanezcan en la ciudad cuando deberían haber sido evacuados hace semanas”.

Según la organización, se estima que hay unos 320 enfermos por desnutrición, de los que 33 están graves, en Madaya, cuya población es de 20.000 habitantes. “Se necesita una presencia médica permanente e independiente en Madaya de inmediato, porque esperamos que la situación médica empeore dado que el acceso a la atención sanitaria para la gente que está dentro sigue siendo extremadamente limitado”, indicó De le Vingne.

MSF recordó que Madaya fue objetivo de un intenso bombardeo el pasado verano y que este invierno el asedio se ha endurecido, con lo que asistencia humanitaria como suministros sanitarios esenciales no está disponible en la población. A principios de enero, tres caravanas, organizadas por la ONU, la Media Luna Roja Siria y la Cruz Roja, entraron en Madaya para repartir ayuda. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902