Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Obligado levantarse

la real recibe al betis con el recuperado vela en el once y la necesidad de desmentir el 5-1 de el molinón

Marco Rodrigo Javier Colmenero - Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Eusebio se dirige a sus hombres durante una sesión de entrenamiento esta semana en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio se dirige a sus hombres durante una sesión de entrenamiento esta semana en Zubieta.

donostia- Dicen que en fútbol un equipo vale lo mismo que su último partido. Y eso, en el caso de la Real, significa que ahora mismo el conjunto de Eusebio vale más bien poco. Existen dos realidades innegables en torno al cuadro txuri-urdin. La primera apunta a una línea prometedora antes de visitar Gijón. Dejando algo de lado los resultados, que sin ser espectaculares tampoco eran del todo malos, el juego de la escuadra blanquiazul se engrasaba a un ritmo más que aceptable, sembrando el futuro de posibles alegrías. La segunda realidad, por contra, apunta a que el partido de El Molinón pudo hacer daño a la progresión descrita. Incluso relegando el contundente 5-1 a un segundo plano. La Real jugó fatal, y el mayor peligro de lo allí vivido no reside en los tres puntos que se esfumaron, sino en las dudas que aquello puede generar ahora.

El entrenador mostró ayer su convicción en que su equipo va a reaccionar esta noche. Hacerlo es casi una obligación, porque la tabla aprieta y el margen de error se reduce. De ahí la importancia de ganar al Betis. Eusebio lo va a buscar con pocos cambios en el once, ninguno obligado. Simplemente parece probable que Mikel González relegue al banquillo a Joseba Zaldua, escorando a Aritz Elustondo al lateral diestro. El resto serán los mismos que sucumbieron ante el Sporting, incluido un Rulli que hizo aguas en Gijón, pero en quien el técnico parece mantener la confianza. También juega Carlos Vela, que ayer se entrenó con normalidad tras perderse la sesión del Jueves por culpa de una gastroenteritis. Zurutuza, por su parte, no ha llegado a tiempo, pero apunta al Espanyol la semana que viene. Y, en lo que a la convocatoria se refiere, el potrillo Eneko Capilla es la principal novedad.

El Betis, por su parte, llega a Donostia con muy buenas sensaciones. Juan Merino relevó hace dos semanas a Pepe Mel con la etiqueta de técnico interino, y por el momento no hay quien le mueva del banquillo. Suma dos empates contra Villarreal y Real Madrid, una trayectoria a la que esta noche intentará dar continuidad sin dos de sus teóricos titulares. Los verdiblancos pierden al sancionado Vargas en el lateral zurdo y a Kadir en el extremo diestro, bajas que permitirán entrar en el once a Varela y a Joaquín. El veterano atacante no está completando una buena temporada, pero cabe recordar que el que quizás haya sido su mejor encuentro tuvo a la Real como víctima, en septiembre en Sevilla. Que no se repita aquello.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902