Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eusebio defiende la actitud de la plantilla, a la que pide “intensidad pero también serenidad”

el técnico dice que el equipo sabe que “tiene que dar más”

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- Eusebio Sacristán dedicó parte de su rueda de prensa ayer en Zubieta a defender la actitud de sus futbolistas el pasado viernes en El Molinón. El técnico vallisoletano reconoció que la Real completó un mal partido contra el Sporting, pero negó que la actuación de los txuri-urdin respondiera a una cuestión de ganas. “No nos faltó actitud. Tampoco nos faltó carácter. He analizado el encuentro esta semana y los jugadores iban a todas. Sí querían. Tras el 2-0 lo intentaron y consiguieron recortar distancias. Pero fallaron cosas a nivel táctico”, dijo, en cierto modo responsabilizándose a sí mismo. “Si tú juegas con intensidad, a 200 por hora, pero el rival está mejor colocado, siempre vas a llegar esa décima tarde a todas las acciones”, explicó el de La Seca.

“El Betis sale al contragolpe con rapidez, pero también sabe asociarse con criterio”

eusebio sacristán

Entrenador de la Real Sociedad

La goleada resultó dolorosa, pero el equipo sigue centrado “en trabajar día a día para preparar el siguiente partido”. “Tras encuentros como el del otro día, lo que toca es asimilar el dolor que te produce el resultado y analizar qué te ha llevado a sufrirlo, para evitar que vuelva a suceder”. Con este propósito, la Real afronta esta noche contra el Betis una cita “muy importante”. “Es cierto que no estamos en la situación en la que nos gustaría encontrarnos. La afición se merece más, y nosotros somos conscientes de que tenemos que dar más. Debemos jugar con la intensidad que requiere el partido, cierto, pero también con un punto de serenidad”, señaló Eusebio, quien elogió “la línea que llevaba el equipo” antes de perder el viernes contra el Sporting de Gijón.

el rivalEl entrenador realista también se refirió al adversario de esta noche, el Betis. “Acumulan dos buenos resultados consecutivos. Se les ve anímicamente fuertes. Seguro que vienen con ganas de seguir en esa línea. Salen al contragolpe con mucha velocidad. Pero también tienen futbolistas de calidad capaces de asociarse. Nosotros, en cualquier caso, también tenemos ganas de conseguir lo nuestro”. La Real lo buscará con una convocatoria en la que entra Eneko Capilla. “Llevábamos tiempo trabajando con él y con Bautista. Ambos nos dan opciones donde más lo necesitamos ahora, en la zona de la ataque. Lo que me hace decantarme por Eneko es que se ha entrenado más con el primer equipo”.

El técnico realizó un repaso a la enfermería realista, avanzando que jugadores como Zurutuza, Yuri o Granero están muy cerca de recuperarse, y pintando de peor color la situación de Imanol Agirretxe. “Éramos optimistas en un principio, por las sensaciones que él nos transmitió. Veíamos que en cualquier momento podía empezar a incorporarse el grupo. Pero esas perspectivas se han visto frenadas”, explicó Eusebio, que también habló sobre el mercado de fichajes. “El club está trabajando de cara al futuro. Si ve alguna opción pensando en el medio plazo que suba nuestra nivel y eleve la competencia, intentará concretarla”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902