Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Southampton frena a Juanmi

mercado el club inglés mantiene su postura reacia a negociar la salida del andaluz, cuya primera opción es incorporarse a la real

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Juanmi presiona a Carlos Vela durante un partido en Anoeta, la pasada temporada.

Galería Noticia

Juanmi presiona a Carlos Vela durante un partido en Anoeta, la pasada temporada.

donostia- La operación mediante la cual la Real Sociedad pretende incorporar a sus filas al jugador del Southampton inglés Juanmi sufrió ayer un duro revés. El representante del jugador, Manuel García Quilón, llevaba cinco días en tierras británicas intentando convencer a la entidad inglesa para que accediera a negociar la salida del delantero. No lo ha logrado, hasta el punto de que ayer regresó a Madrid con la sensación de que los Saintsno van a dar su brazo a torcer. Tal y como ha informado puntualmente este periódico, la Real ha apostado fuerte por Juanmi, quien en un principio respondió de forma negativa a los txuri-urdin, pero que durante este mes de enero había convertido al club guipuzcoano en su primera prioridad, ante la ausencia de oportunidades en su actual equipo.

El futbolista, de 22 años, completó una notable temporada 2014-15 en las filas del Málaga, marcando trece goles y alcanzando incluso la internacionalidad absoluta. Sus buenas cifras y su rendimiento le sirvieron para que el Southampton se fijara en él, por lo que voló rumbo a la Premier, recibiendo la entidad andaluza siete millones de euros por el traspaso. El atacante, sin embargo, no ha logrado adaptarse al fútbol británico, viéndose relegado prácticamente al ostracismo ante delanteros que cuentan en mayor medida para Ronald Koeman: Charlie Austin, Graziano Pellé o Sadio Mané. Cuando se abrió el mercado invernal, Juanmi aún confiaba en ganarse la confianza del técnico, pero finalmente ha desistido.

Su nombre figuraba desde hace tiempo en la agenda txuri-urdin, y la posibilidad de incorporarle se abrió una vez que Sergio Canales sufrió una grave lesión el pasado 30 de diciembre en el Santiago Bernabéu. La Real ha sabido moverse con celeridad para situarse en el primer lugar de la parrilla de cara a una posible salida del futbolista del Southampton, por delante incluso de su exclub, el Málaga, y de otros conjuntos como el West Bromwich Albion de la Premier o el Getafe. Sin embargo, por el momento no se han podido solucionar los trámites necesarios con el Southampton, que se niega a deshacerse de un jugador por el que realizó un desembolso a tener en cuenta hace solo seis meses y en cuya revalorización aún cree.

hasta el lunesA comienzos de la presente semana, la Liga de Fútbol Profesional retrasó al próximo lunes (la fecha inicialmente prevista era la de ayer viernes) el cierre del mercado en España, para equiparar así los plazos con los de otros campeonatos importantes como la Premier. Las sensaciones en el seno de la Real y en el entorno del futbolista son pesimistas, porque el Southampton asegura que Juanmi no sale de su plantilla. Pero en la última jornada de mercado siempre se viven giros inesperados que en ningún caso resultan descartables. En la Real y en el propio club inglés son conscientes de ello, y no se descarta que a última hora pueda reactivarse una operación que, en caso de no realizarse ahora, podría quedar aparcada momentáneamente hasta verano.

Lo que sí resulta claro es que, si la llegada de Juanmi termina frustrándose, la Real no incorporará a nadie en el presente mercado. El club ve en el andaluz una buena oportunidad pensando en el largo plazo, de ahí que se muestre dispuesto a asumir la compra. Y considera asimismo que, en caso de frustrarse la operación, la plantilla actual resulta suficiente para acometer el tramo final de la temporada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902