Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iberdrola ha comprado 280 millones a proveedores vascos en 2015

Ignacio Galán destaca el impulso a la internacionalización de los proveedores de Euskadi

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

dOnostia- La compañía eléctrica Iberdrola realizó el pasado año compras de equipos y servicios a más de 600 proveedores vascos por un valor aproximado de 280 millones de euros con el fin de acometer sus principales proyectos energéticos de inversión en medio mundo, según datos provisionales de la empresa vasca que preside Ignacio Galán.

Compañías vascas como Gamesa, Ormazabal, Tamoin, Elecnor, ZIV o EDS Ingeniería y montajes, figuran como varios de los más importantes proveedores de la compañía.

Cabe destacar que una buena parte de estas contrataciones se enmarcan en los proyectos internacionales de Iberdrola, en el marco de la estrategia de crecimiento emprendida por el grupo eléctrico hace una década, lo que está contribuyendo decisivamente a su vez a la internacionalización de la actividad de dichos suministradores.

En este sentido, Ignacio Galán recordó que “Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores”.

Por otra parte, Iberdrola redujo un 1,5% la producción de electricidad en 2015 con respecto al ejercicio anterior aunque elevó un 0,6% la energía distribuida.

En el caso del Estado español la energía distribuida mejoró un 2,1% pero la producción disminuyó un 9,1%. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902