Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reencuentro en el Aritzbatalde

nerea arregui y alba menéndez, que jugaron una temporada juntas en el aiala, se miden esta tarde en el derbi que protagonizarán el conjunto zarauztarra y el bera bera

Néstor Rodríguez Ruben Plaza - Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Nerea Arregui, del Aiala, y Alba Menéndez, del Bera Bera, posan ayer en el pabellón zarauztarra.

Galería Noticia

Nerea Arregui, del Aiala, y Alba Menéndez, del Bera Bera, posan ayer en el pabellón zarauztarra.

donostia- Nerea Arregui, pivote del Aiala Zarautz, y Alba Menéndez, lateral del Bera Bera, serán dos de las protagonistas del derbi guipuzcoano que acoge esta tarde (19.30) el polideportivo Aritzbatalde. Para Menéndez, nacida en Zarautz hace 24 años, supondrá jugar por primera vez un partido oficial en su localidad natal ante el equipo en el que se formó y del que salió en 2009 rumbo al Bera Bera. En su último año en el Aiala coincidió, entre otras, con Arregui, una de las artífices del ascenso que logró el equipo zarauztarra este pasado verano, histórico ya que no competía en la máxima categoría desde la temporada 1983-84.

Además de compartir vestuario durante un curso en División de Honor plata, Nerea Arregui, de 27 años, llegó a entrenar a Alba Menéndez “en algunas tecnificaciones que hacía el club en navidades y Semana Santa y así”, cuenta la propia jugadora del Aiala. Ayer ambas compartieron con este periódico sus impresiones acerca del duelo que se vivirá esta tarde y valoraron tanto la marcha de sus respectivos equipos este curso como los objetivos que se marcan.

Al Aiala Zarautz y a sus jugadoras nadie les quita la “ilusión” de ser anfitrionas hoy de un derbi y de competir en la máxima categoría del balonmano femenino estatal. Sin embargo, las jugadoras locales llegan a la cita anímicamente tocadas después de haber perdido las dos últimas semanas ante Oviedo y León, dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso, lo que les ha dejado colistas con solo dos puntos en su haber y a cuatro de la salvación una vez alcanado el acuador liguero. “Esperábamos puntuar en los dos partidos, especialmente el de Oviedo, que perdimos de uno. Ha sido un golpe, la verdad, y se nos ha complicado un poco la cosa, pero ya sabíamos que la temporada no iba a ser fácil”, comenta Arregui sobre la situación del Aiala.

En distinto estado de ánimo se encuentra el Bera Bera, que ha ganado los tres partidos disputados en enero, aunque también está a cuatro puntos del objetivo que se había marcado al inicio de curso, en su caso el título que ahora sería para el invicto líder Rocasa. “Anímicamente fue duro perder dos partidos seguidos en la primera vuelta. Además, justo después nos quedamos fuera de Europa y perdimos un poco la confianza, pero hemos dado la vuelta a la situación, estamos yendo a más y daremos un buen nivel en la segunda vuelta”, considera Alba Menéndez sobre el conjunto donostiarra.

Ambos conjuntos se han visto golpeados por las lesiones, aunque sin duda el más dañado por este aspecto es el Aiala Zarautz, que debe afrontar lo que resta de temporada sin Andrea Zaldua y Araitz Urtiaga, dos jugadoras muy importantes y que sufren lesiones de gravedad. A ello se ha unido la marcha, por motivos de estudios, de Nora Kortaberria. “Las lesiones han sido un palo muy grande y al principio no sabíamos cómo íbamos a salir de esta”, reconoce Arregui, “pero poco a poco otras jugadoras están asumiendo responsabilidades. Pero es verdad que Araitz y Andrea marcaban goles que ahora nos tenemos que repartir las demás”. “Han tenido muy mala suerte con estas lesiones”, comenta Menéndez. En su equipo también hay bajas, las de Maialen Múgica y Matxalen Ziarsolo, pero la plantilla tiene soluciones a estas ausencias y además ha llegado un refuerzo de la categoría de Bea Fernández.

“ambiente bonito”El derbi del Aritzbatalde abre la segunda vuelta, que ambos equipos afrontan con urgencias. “Nosotras a lo nuestro, que es ganar. Tenemos trece finales por delante”, dice la jugadora del Bera Bera, discurso que comparte su excompañera y ahora rival en el Aiala Zarautz, que admite que hoy tendrán difícil sumar una de esas tantas victorias que necesitan para mantener la categoría: “Vamos a ir cada partido a muerte, pero sabemos que será muy difícil superar al Bera Bera, que está a otro nivel. Lo intentaremos, por eso que no quede. Hasta ahora solo hemos logrado dos puntos, pero en varios partidos hemos estado cerca y hemos demostrado que podemos plantar cara a muchos equipos. Nos hemos ido adaptando a la categoría. Además, vamos a tener el apoyo de la gente. Habrá buena entrada y el pabellón va a ser una fiesta”.

Alba Menéndez es consciente de que el Bera Bera es claro favorito, pero cree que el Aiala “no lo va a poner fácil”. Para la lateral zarauztarra, jugar en su casa será especial: “Para mí va a ser bonito jugar en Zarautz, tengo el pabellón a cinco minutos de casa. Se forma un buen ambiente y esperamos un partido bonito. El Aiala es un club con mucha tradición y se mereció el ascenso. A ver si pueden remontar en la clasificación y seguir en División de Honor”, desea Menéndez. “Sabíamos que íbamos a sufrir, pero estamos positivas. En la segunda vuelta puede pasar de todo”, añade Arregui. Tras el reencuentro de ayer en el Aritzbatalde, la amistad queda aparcada durante 60 minutos, los mismos que durará el derbi de esta tarde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902