Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La finaL: Murray VS. Djokovic

tenis el escocés se impuso a milos raonic en una durísima semifinal resuelta en cinco sets y se medirá mañana con el número uno

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Andy Murray

Galería Noticia

Andy Murray

melbourne- Andy Murray, número dos del mundo, se clasificó ayer para disputar por quinta vez en su carrera la final del Abierto de Australia al doblegar con enormes dificultades (4-6, 7-5, 6-7, 6-4 y 6-2) al canadiense Milos Raonic, que solo cedió cuando una dolencia en el muslo mermó sus facultades.

Murray volverá a luchar por su primer título en Melbourne, donde ya perdió la final de 2010 ante el suizo Roger Federer y las de 2011, 2013 y 2015 ante el que también será su rival mañana, Novak Djokovik.

Raonic, 14 del mundo y solo por segunda vez en una semifinal de Grand Slam, fue atendido en dos ocasiones por los servicios médicos en el muslo derecho y al final del cuarto set acusó un bajón notable en su juego, que Murray aprovechó para golpear a placer y con una continuidad que el servicio del canadiense había impedido hasta entonces.

Raonic empezó rompiendo el saque de su rival en el primer juego del partido, lo que le valió para apuntarse el primer set por 6-4. Murray intentó alargar los puntos en el segundo set y llegó a tener bola para ponerse con 2-0, rápidamente neutralizada por una subida de su rival. La opción de una rotura se mantuvo lejana durante todo el parcial, con Raonic imponente en la red, zona en la que sus errores fueron contados. Uno de ellos, sin embargo, fue decisivo: cuando sacaba con 6-5 en contra, se vio con bola de set en contra e insistió con el saque y volea, pero estrelló su siguiente golpe contra la malla. 7-5 para el británico.

El tercer set desembocó en un desempate, en el que Raonic se hizo con una ventaja de 3-1 con un resto incontestable y luego cerró para 7-4 con un saque directo.

Con 2-1 en el cuarto parcial, el canadiense pidió asistencia médica y Murray lo aprovechó para romper el saque y ponerse 4-3, ventaja que conservó para apuntarse el cuarto set (6-4) e igualar el encuentro. La quinta manga fue un paseo para Murray, que rompió en el primer y tercer juego, con 5-2 sacó para ganar y no tuvo dudas en el momento definitivo. El escocés jugará su novena final de Grand Slam. La anterior fue hace un año también en Melbourne, ante Djokovic, que le derrotó por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-0. El número uno volverá a ser favorito. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902