Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Agurain estrena el torneo de la velocidad

aizkora un total de 16 aizkolaris se estrenarán en la primera eliminatoria

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- La localidad alavesa de Agurain acogerá mañana la primera jornada eliminatoria de un novedoso Campeonato del Mundo del Aizkolari más Rápido, en el que la velocidad de los participantes primará sobre su resistencia. La final de la competición se disputará el próximo 21 de febrero, y además de los dos aizkolaris clasificados en las dos jornadas eliminatorias, competirán también los campeones de Euskadi, Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Nafarroa, y también el campeón del mundo australiano Laurence O’Toole, y representante de Italia y República Checa. Además, todavía está por confirmar la participación de los campeones de Suiza y de Francia.

En esta primera jornada se medirán, en diferentes eliminatorias, Aitor Jauregi, Iñaki Kintana, Eloi Kortxero, Juan Rodríguez, Dani López, Esteban Muñiz, Iban Resano, Asier Pellejero, Daniel Vicente, Eneko Saralegi, Aitor Senosiain, Rubén Saralegi, Julen Kañamares, Felix Etxeberria, Mieltxo Mindegia y Juan José López Azpilikueta.

Cada participante deberá realizar dos cortes sobre troncos de 45 pulgadas, y los dos mejores se clasificarán para la final.

El festival incluirá también una exhibición de corte a la australiana de la mano de Laurence O’Toole, que está compitiendo en el Eusko Label por parejas junto a Iker Vicente. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902