Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Semifinales, Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta

COPA DEL REY | Los partidos de ida se disputarán en el Camp Nou y el Pizjuán

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

las rozas- Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta conforman los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Barcelona disputa la sexta semifinal consecutiva de un torneo en el que ha llegado hasta la final cuatro veces los últimos cinco años y que ha conquistado en un total de veintisiete ocasiones. El conjunto catalán, defensor del título, ha accedido a esta semifinal después de eliminar en cuartos de final al Athletic Club de Bilbao, al que se había impuesto en la última final, pero con el que perdió en la Supercopa de España. El Valencia se deshizo de Las Palmas en cuartos de final y vuelve a disputar una semifinal cuatro años después, precisamente contra el mismo rival, el Barcelona, que lo eliminó en 2012. El objetivo del conjunto valencianista es superar la ronda haciendo valer el factor campo en la vuelta de la eliminatoria para acceder a una final que no disputa desde 2008, cuando venció al Getafe. Barcelona y Valencia llegan con un balance de cuatro eliminatorias superadas por el equipo catalán y dos por el valenciano.

La otra semifinal la disputarán el Sevilla y el Celta de Vigo, siendo la ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y la vuelta en Balaídos. El Sevilla, que se deshizo en cuartos del Mirandés, único equipo que quedaba de Segunda, no llegaba a una semifinal desde 2013, cuando cayó frente al Atlético de Madrid, ya con Unai Emery en el banquillo. Para llegar a una final que no alcanza desde 2010 y ganar un título que ha conseguido en siete ocasiones, el Sevilla tendrá que superar al Celta de Vigo, que ha llegado a semifinales tras eliminar a uno de los grandes favoritos, el Atlético de Madrid. El conjunto gallego, que regresa a unas semifinales de la Copa del Rey quince años después y por décima vez en su historia, espera llegar a una final que no disputa desde 2001, cuando perdió el título contra el Zaragoza en Sevilla. Los partidos de ida de las semifinales se disputarán el 3 de febrero y los de vuelta el 10 del mismo mes. La final se jugará el 21 de mayo. - Efe

fechas

Ida. Se disputarán los primeros partidos el 3 de febrero en el Camp Nou y el Sánchez Pizjuán.

Vuelta. Los encuentros decisivos se jugarán el 10 de febrero en Mestalla y Balaídos.

reacciones

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que será una eliminatoria “complicada” a tenor del precedente de este año contra el equipo valencianista. “Cualquier rival nos complicaría la vida”, manifestó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902