Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A consolidarse en Europa

22ª jornada el Eibar, sin Mikel Arruabarrena ni Simone Verdi, quiere asentarse en la sexta posición de la liga con un triunfo frente al Málaga en Ipurua (18.15 horas)

Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Sergi Enrich celebra un tanto junto a Dani García.

Galería Noticia

Sergi Enrich celebra un tanto junto a Dani García.

eibar- El Eibar quiere seguir en la zona europea de la clasificación a costa del Málaga, al que recibirá hoy en Ipurua con la misión de distanciarlo. Los andaluces, por su parte, llegarán con ganas de retomar sus buenos resultados tras la derrota de la semana pasada ante el Barcelona.

El equipo guipuzcoano intentará desquitarse de la derrota frente al Athletic en el estadio de San Mamés el pasado domingo, cuando el Eibar recibió cinco goles en un partido por vez primera en la elite (5-2).

Retornará a Ipurua el defensa central Raúl Albentosa, quien jugó en el Eibar en la campaña 2013-2014 en Segunda y ayudó a lograr un histórico ascenso a Primera División con Gaizka Garitano de técnico. Se estrenó con los eibarreses en Primera en el ejercicio 2014-2015, y fue titular hasta que en enero de 2015 compró su cláusula de rescisión de contrato que tenía con el Eibar (600.000 euros) para fichar por el Derby County, un club inglés que lo cedió en julio pasado al Málaga pese a ser pretendido por los eibarreses.

Jota Peleteiro, por su parte, podría jugar su primer partido en Ipurua tras su regreso al club armero.

El entrenador, José Luis Mendilibar, tiene tres bajas, Iván Ramis, que padeció una rotura en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda ante el Athletic;Antonio Luna, que se lesionó contra el Granada y no pudo jugar en Bilbao, y que ayer sufrió una recaída, y Jaime Jiménez.

Se ha recuperado el lateral zurdo David Juncà, quien actuó en San Mamés, aunque lo hizo con un dedo de un pie lastimado tras recibir un golpe. El único futbolista descartado por el técnico ha sido Eddy Silvestre.

El Málaga, que en los últimos tres partidos solo ha logrado un punto, en Las Palmas, y perdió frente al Sevilla y el Barcelona, buscará volver a la senda de los triunfos.

El entrenador malaguista, Javi Gracia, tiene varias bajas para esta cita, como la de dos defensas, el brasileño Weligton Oliveira y el argentino Marcos Angeleri, ambos por lesión, además del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, éste enfermo.

Ante estas ausencias, son novedades dos defensas, el marfileño Arthur Boka y el bielorruso Egor Filipenko, y centrocampista ghanés Christian Atsu. - Efe

José luis mendilibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902