Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La reacción no puede esperar

liga acb el retabet.es gbc debe ganar hoy en su visita al fuenlabrada (19.30 horas) para olvidar la derrota encajada frente al joventut

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Sábado, 30 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Los hermanos Urtasun, Alex y Txemi, en el partido de la primera vuelta jugado en Illunbe.

Galería Noticia

Los hermanos Urtasun, Alex y Txemi, en el partido de la primera vuelta jugado en Illunbe.

donostia- Las urgencias se agudizan en el seno del Retabet.es GBC. Ocupa puestos de descenso desde la primera jornada liguera y su desesperado intento de remontada sufrió el pasado domingo un duro revés con la derrota en Illunbe frente al Joventut. Precisamente el duelo ante el conjunto verdinegro marcaba el inicio de un tramo de calendario señalado como propicio para engancharse de una vez por todas a la pelea por la permanencia. Sin embargo, ese tropiezo hace que el equipo de Porfi Fisac esté a dos victorias de la permanencia, una renta que debe acortar cuanto antes. Para ello, se considera indispensable vencer tanto hoy en Fuenlabrada como el domingo 7 de febrero en Illunbe al Obradoiro.

Ganar en la cancha madrileña supondría olvidar la citada derrota sufrida ante el Joventut y demostrar que el conjunto guipuzcoano está vivo en la pugna por continuar en la ACB, algo que ahora mismo se encuentra en duda tras dos semanas muy negativas: paliza en Málaga y derrota contra un Joventut que llegaba mermado por las lesiones. Todo lo bueno mostrado en los triunfos anteriores frente a Estudiantes y Manresa no ha tenido continuidad, así que el Retabet.es GBC debe rearmarse para luchar por un objetivo que a día de hoy se antoja complicado.

Pedro Llompart y David Doblas fueron los únicos jugadores que se mostraron sólidos y fiables en el partido contra el Joventut, pero ellos solos no podrán ganar partidos. El equipo echó en falta al mejor Txemi Urtasun, que se está mostrando demasiado irregular, y acusó la pobre actuación de los dos extracomunitarios, Marcus Landry y Travis Wear, que estuvieron muy lejos de marcar diferencias. Si ni los dos ala-pívots ni Urtasun aportan una buena ración de puntos, es muy difícil que el GBC supere la barrera de los 70 puntos y tenga, por tanto, opciones serias de ganar.

El partido de esta tarde supondrá el estreno de Mo Soluade, joven base cedido por el Unicaja y que suplirá al lesionado Andrés Rico. Habrá que ver qué puede aportar y en qué lugar queda en la rotación Andrew Lawrence.

El Fuenlabrada partía como un rival directo en la parte baja de la tabla, pero una fantástica primera vuelta le ha permitido clasificarse para la Copa, un éxito indiscutible. Hasta tres ex del GBC -Ricardo Uriz, Alex Urtasun e Ivan Paunic- figuran en el cuadro madrileño, que se hace muy fuerte en casa y que ahora mismo parece superior al Retabet.es GBC.

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902