Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevo sistema de OTA en Zestoa, a partir del lunes

Ane Roteta - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 08:56h

zestoa - El Ayuntamiento de Zestoa pondrá en marcha el próximo lunes, 1 de febrero, un nuevo sistema gratuito de OTA en el centro de la localidad. Según el alcalde de Zestoa, Josetxo Mendizabal, se ha tomado la decisión de implantar este nuevo sistema para que "los vecinos tengan más facilidades de aparcar cuando se acercan al centro del municipio para hacer compras o gestiones". Así, el objetivo principal de este nuevo funcionamiento es que "haya una rotación" en la zona centro, alrededor de los comercios y el ambulatorio.
Por lo tanto, a partir del lunes, los usuarios que se acerquen al centro de la localidad deberán poner el tique de lunes a viernes tanto por la mañana como por la tarde, en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas. Para obtener el tique se ha instalado una máquina al lado del nuevo ambulatorio. Se podrá mantener el coche estacionado durante 90 minutos y para poder volver a aparcar, deberán pasar dos horas.
Se ha optado por esta nueva alternativa tras mantener varias reuniones con la Asociación de Comerciantes del municipio. "Comenzamos hace unos cuantos meses reuniéndonos con la asociación, y hemos tratado de tomar la decisión más adecuada para todos", concluyó el alcalde. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902